martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

La Junta destinará 17 millones al nuevo plan de reactivación de obra pública

El consejero Nacho Hernando en la comisión de Fomento en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha anunciado este miércoles un nuevo plan de reactivación de la obra pública, tras la crisis del coronavirus, en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 17 millones de euros en los próximos seis meses.

Así lo ha avanzado Hernando en una rueda de prensa previa a la comisión de Fomento de las Cortes regionales en la que comparece para dar cuenta de la gestión de su departamento durante la pandemia de la Covid-19.

350 millones gastados en sanidad

El titular de Fomento ha resaltado que, a pesar de la “enorme factura económica” que ha supuesto esta situación en la comunidad autónoma y de que el Gobierno regional haya tenido que gastar 350 millones más en sanidad de lo que estaba previsto, la obra pública no debe quedar paralizada ni recortar en inversiones.

Por ello, “lejos de recortes” el nuevo plan para reactivar este ámbito invertirá 17 millones de euros para mejorar 150 kilómetros de la red de carreteras de titularidad autonómica, ha dicho Hernando, que ha puesto el acento en que al menos una actuación por provincia afectará a una carretera de carácter turístico para contribuir así a reactivar el sector del turismo rural que se ha visto muy perjudicado por la crisis sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad