viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Fomento reanuda este miércoles la tramitación de ayudas al alquiler

Nacho Hernando, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha.

Las delegaciones provinciales de la Consejería de Fomento han abierto este miércoles sus registros para poder publicar los listados provisionales de las ayudas de arrendamiento 2020 que habían quedado suspendidas por la crisis sanitaria del coronavirus.

En una rueda de prensa previa a la comisión de Fomento de las Cortes regionales para dar cuenta de la gestión de este departamento en los últimos dos meses y medio, el consejero del ramo, Nacho Hernando, ha destacado que los registros pueden volver abrir con el aval de la autoridad sanitaria y continuar con la tramitación de unas ayudas al alquiler que cuentan con un presupuesto de 9,1 millones de euros y que beneficiarán a 5.000 familias.

Asimismo, Hernando ha indicado que durante las últimas semanas la Consejería ha trabajado en otras medidas para “no cometer los inocentes errores de la crisis financiera en materia de vivienda” y ha puesto en marcha un “abanico” de propuestas para que las personas a las que se les pedía que se quedaran confinadas en casa “no tuvieran miedo de que les echaran de sus casas”.

Comisiones de urbanismo

Por otra parte, en materia de Urbanismo, el titular regional de Fomento ha explicado que la Consejería ha trabajado en dos líneas de trabajo que pasan por reactivar las comisiones de urbanismo -regional y provinciales- que han dado luz verde a 60 proyectos que suponen una inversión de capital privado de más de 205 millones, así como ha trabajado en la innovación de normativas para hacer a Castilla-La Mancha más competitiva y atractiva para la instalación de empresas.

En este sentido, ha señalado que Fomento ha seguido avanzando en el borrador de la Ley de proyectos prioritarios y en el de la Ley de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas (SUMA) que se está terminando de perfilar “de la mano del sector”, ha enfatizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad