miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Un centenar de sanitarios se alojan en la Residencia de la Diputación de Toledo

Resiidencia Universitaria Santa María de la Cabeza en Toledo.

La Residencia Universitaria Santa María de la Cabeza, dependiente de la Diputación de Toledo, ha alojado ya a un centenar de sanitarios y personal que trabaja en el Complejo Hospitalario de Toledo, gracias a la coordinación y colaboración con el Área Sanitaria de Toledo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que incluye el Complejo Hospitalario de Toledo, la Gerencia de Atención Primaria y el Hospital Nacional de Parapléjicos.

La Residencia Universitaria, desde el pasado 24 de marzo, ha venido prestando un importante servicio en la provincia y la ciudad de Toledo para dar alojamiento a los profesionales que desempeñan su labor en los centros sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Desde el Sescam se coordina la utilización de las habitaciones disponibles para quienes llegan a Toledo contratados de otras provincias o comunidades autónomas para trabajar en los centros sanitarios y que no disponen de alojamiento o les supone un trastorno evidente trasladarse a sus domicilios habituales, en Madrid u otras provincias de Castilla-La Mancha, con el riesgo añadido de propagación del virus.

Profesionales alojados

Los profesionales alojados en la Residencia Universitaria trabajan mayoritariamente en el Complejo Hospitalario de Toledo, seguido de la Gerencia de Atención Primaria y del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Por categorías profesionales, son las enfermeras y enfermeros son los que más uso hacen de la Residencia, seguidos por médicos y doctoras, Médicos Internos Residentes (MIR), Técnicos Especialistas de Radiodiagnóstico (TER), Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), estudiantes de enfermería, celadores y otras categorías.

En lo que se refiere al lugar de procedencia de los usuarios de la Residencia de la Diputación de Toledo la gran mayoría lo hace de destinos ubicados en la provincia de Toledo y Castilla-La Mancha, además de personal llegado de otras provincias y comunidades de todo el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad