jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los talaveranos podrán llevar flores a sus difuntos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento ha flexibilizado las medidas en las visitas al camposanto de Talavera

Cementerio de Talavera.
Cementerio de Talavera.

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Talavera se van a flexibilizar las medidas indicadas para las visitas al cementerio municipal en su reapertura y “se permitirá llevar flores o centros florales a los seres queridos”.

Una vez reabierto el camposanto, la concejala ha señalado que “no sólo queremos que la gente pueda volver a realizar estas visitas y a cubrir esta parte tan personal de nuestros vecinos y vecinas, sino que además queremos contribuir a ayudar a un sector como el de las floristerías que, después de varios meses cerradas, también necesitan comenzar a notar el movimiento y la reactivación de la economía”.

Aun así, la responsable de la gestión del Cementerio municipal ha reiterado que “hay que seguir siendo muy escrupulosos con las normas a cumplir y que incluyen las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias”.

Normas a cumplir

Por eso, ha apelado a la responsabilidad individual para cumplir con los aforos, evitar aglomeraciones y cumplir con la distancia mínima de 2 metros entre personas, o la obligatoriedad del uso de mascarillas.

Por eso, ha insistido en la prohibición de manipular los elementos ornamentales de fosas y nichos, tales como floreros, fotografías, esculturas u objetos similares; la única posibilidad es la de depositar las flores o centros que se traigan.

Tanto en la puerta como en las inmediaciones del cementerio se exhiben carteles recordando las normas higiénico-sanitarias destinadas a la prevención de la infección por Covid-19.

El horario de visita es el habitual de verano: de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad