viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los agentes sociales de Talavera ya conocen el Plan de Dinamización ‘anticovid’

Todavía abierto a aportaciones

Un momento de la reunión mantenida este lunes con los sindicatos CCOO y UGT para presentar el Plan de Dinamización Económico y Social ‘anticovid’ de Talavera.

El Plan de Dinamización Económico y Social, con el que el Gobierno municipal pretende reactivar a la ciudad tras la crisis ocasionada por el Covid-19, está siendo conocido por los agentes sociales.

Así, responsables de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), la responsable de la delegación de la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera, Milagros Aceituno, los sindicatos UGT (con Raúl Alguacil, José María García y Francisco Javier Mota) y CCOO (con José Luis Arroyo y Enrique Clavero), entre otros agentes sociales y empresariales de la ciudad, ya conocen el texto.

Un documento, en el que se viene trabajando desde hace varias semanas, que recoge las medidas ya adoptadas y las que se pretenden adoptar para “salir lo más reforzados posible de esta crisis sanitaria y para que nuestros empresarios, autónomos y familias afronten el ‘día D’ con las máximas garantías”, ha señalado la alcaldesa de Talavera Tita García Élez.

A colación, la regidora talaverana ha remarcado que este Plan de Dinamización Económico y Social sigue “abierto a las aportaciones de las diferentes sensibilidades de la sociedad talaverana, siempre en el plano de sumar, aportar y contribuir con las medidas que puedan ser más beneficiosas para la gran mayoría”.

García Élez se reunió días atrás con la representante de la Cámara de Comercio en Talavera, Milagros Aceituno.

En este sentido, García Élez ha apuntado que junto a Fedeto y la Cámara de Comercio se ha trabajado ya con diferentes sugerencias y aportaciones, y que los dos sindicatos, CCOO y UGT, trasladaron este lunes su interés por incluir en ese documento su propuestas.

Objetivos del Plan de Dinamización Económico y Social

Grosso modo, los objetivos del plan son “incentivar el consumo local (ya hay dos campañas en marcha al respecto, una del Ayuntamiento y otra de Fedeto), flexibilizar el calendario del pago de los tributos y el desarrollo, a corto y medio plazo, de campañas e iniciativas de la mano de los comerciantes, empresarios y otros sectores de la ciudad”.

García Élez también ha puesto como ejemplo algunas acciones en las que el Consistorio viene trabajando, como es la canalización de donaciones de empresas y particulares, tanto de material de higiene y prevención, como de alimentos, que también se van a destinar a empresarios y autónomos afectados por ERTEs.

El Gobierno municipañ ha emplazado a todos los representantes de los agentes sociales a nuevos encuentros para seguir poniendo en común los avances en este documento, nuevas propuestas adaptadas a la realidad que se va construyendo en este proceso de desescalada y con la mirada puesta en afrontar ese ‘día después’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad