jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La región creará una plataforma electrónica de venta para pequeños productores

Francisco Martínez, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Castilla-La Mancha.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha avanzado este martes que Castilla-La Mancha pondrá en marcha una plataforma electrónica para facilitar la venta directa a pequeños y medianos productores de la región.

Martínez ha realizado este anuncio durante la rueda de prensa telemática que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno en la que recordado que el Gobierno regional está “ultimando” el decreto de venta directa que permitirá a los productores “relacionarse directamente con los consumidores, sin intermediarios”, de tal manera que podrán vender en sus explotaciones productos como la miel o el queso.

En este punto, ha adelantado que Castilla-La Mancha contará con una plataforma electrónica de comercialización directa, una herramienta “muy necesaria”, a su juicio, y que “va a dar respuesta a las necesidades que han surgido, sobre todo en este periodo de crisis”.

El consejero ha destacado la “pujanza” del sector agroalimentario y el valor de sus exportaciones, a la vez que ha manifestado que en los tres primeros meses de 2020 ha conseguido facturar 633 millones de euros, una cifra que representa el 35 % del total de la facturación.

Incremento en la exportación

Y ha añadido que, en marzo, un mes en el que ya comenzaron a notarse los efectos de la pandemia, ese porcentaje de contribución a la exportación general de la economía en Castilla-La Mancha se incrementó hasta el 40 % y que el sector sido capaz de facturar 225 millones de euros, creciendo respecto al mismo mes del año pasado.

El titular de Agricultura ha ofrecido, además, las cifras del sector del vino, que también han sido “positivas” en exportación, y ha dicho que en marzo de 2020 se han incrementado las ventas en un 0,2 % por lo que se ha conseguido vender más vino que el año pasado “en situación de normalidad”, con hasta 51 millones de euros de facturación, ha especificado.

Y ha incidido en que ha aumentado el valor del producto en euros por litro un 3,3 % y, de manera concreta, el vino con Denominación de Origen (DO) y embotellado, que ha crecido un 7,1 % respecto a marzo de 2019, lo que supone cinco veces mayor venta que el vino sin embotellar y sin indicación geográfica de calidad.

“Estamos en el buen camino, en la apuesta por la calidad”, ha remarcado Martínez, quien ha mostrado su reconocimiento a “un sector que en estas condiciones está siendo capaz, no solo mantener facturación del año pasado, sino incluso de incrementarla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad