jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Datos de Talavera y Toledo en el “baile de cifras” de la incidencia del coronavirus

El Gobierno regional ha manifestado sus discrepancias con las cifras que se están ofreciendo

Discrepancias del Gobierno regional con los datos.
Discrepancias del Gobierno regional con los datos.

El Ministerio de Sanidad ha informado este martes que son 16.992 los casos acumulados confirmados a través de PCR desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha, aunque el Gobierno Regional ha manifestado sus discrepancias ante el baile de cifras que se está ofreciendo.

Hospitalizados

El número de hospitalizados en cama convencional continúa disminuyendo hasta 177. Por provincias, Ciudad Real tiene 61 de estos pacientes, Albacete 54, Toledo 38 (1 más en las últimas 24 horas), Guadalajara 16 y Cuenca 8.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 38 hospitalizados en camas convencionales, el Hospital de Almansa 0, el Hospital de Tomelloso 10, el Hospital de Manzanares 1, el Hospital de Guadalajara 16, el Hospital de Ciudad Real 37 y el Hospital Nacional de Parapléjicos 1 (los mismos que en los últimos días).

El Hospital Mancha Centro tiene 9, el Hospital de Villarrobledo 13, el Hospital de Talavera de la Reina 12 (los mismos que el lunes), el Hospital de Cuenca 8, el Hospital de Hellín 3, el Hospital de Puertollano 1, el Hospital de Valdepeñas 3 y el Hospital de Toledo 25 (1 más durante el último día).

Unidades de críticos

El número de pacientes ingresados en unidades de críticos y que necesitan respirador es 44.

Por provincias, Ciudad Real tiene 22 de estos pacientes, Albacete 9, Toledo 7, Guadalajara 4 y Cuenca 2.

Altas y fallecimientos

El número de altas epidemiológicas continúa ascendiendo hasta 6.547. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.093, Toledo 2.060 (3 más que el lunes), Albacete 1.411, Cuenca 608 y Guadalajara 375.

El número de fallecidos acumulados desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha es 2.953.

La diferencia existente con las cifras ofrecidas por el Ministerio, se explica por la declaración de fallecimientos de casos de las bases de datos previas al 11 de mayo.

Centros sociosanitarios

240 residencias socio-sanitarias de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por coronavirus.

La provincia de Toledo cuenta con 71 de estos centros, Ciudad Real con 56, Cuenca con 43, Guadalajara con 38 y Albacete con 32.

El número de residentes confirmados como positivos en Covid-19 es 6.345 y el número de fallecidos confirmados por coronavirus es 1.253.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad