miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Arranca con 20 personas la ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Talavera

La ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Talavera ha arrancado de forma virtual por la crisis del Covid-19.

Este lunes ha arrancado la ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Talavera, un  programa cuyo objetivo es reactivar y optimizar la búsqueda de trabajo con las nuevas técnicas acordes a lo que demanda actualmente el mercado laboral.

La ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Talavera  ha comenzado a funcionar con un total de 20 personas, 15 mujeres y 5 hombres, con distintos niveles formativos que buscan bien su primer trabajo o una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en distintos sectores.

De este modo, se aportará a los inscritos una mayor orientación laboral a la hora de realizar con éxito una entrevista de trabajo o contactar con una empresa de forma profesional, así como mejorar su empleabilidad.

Los participantes contarán en todo momento con el asesoramiento de un técnico especializado para mejorar su empleabilidad, realizando un plan de prospección laboral, actualizar su currículum, ensayar entrevistas de trabajo, reforzar competencias transversales y digitales, así como contactar con empresas en busca de su inserción laboral.

En esta ocasión y debido a la crisis sanitaria del Covid-19, la Lanzadera Conecta Empleo’ de Talavera ha comenzado de manera digital, reuniéndose sus participantes de forma virtual a través de distintas aplicaciones informáticas.

Aun así, se espera poder retomar su formato presencial a lo largo del verano, siguiendo en todo momento las normas dictadas por las autoridades sanitarias en la fase de desescalada.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Igualmente, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad