viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Obligación a realizar test a trabajadores sospechosos de contagio viral

Desde este lunes, por parte de empresas y administraciones públicas

Test de detección de coronavirus.
Test de detección de coronavirus.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valora el avance que supone la realización de test a trabajadores con sospecha de contagio por coronavirus.

No obstante, lo considera “insuficiente debido a que la realización de pruebas diagnósticas para romper la cadena de contagios y garantizar una desescalada con seguridad, debe realizarse a todas las personas trabajadoras que se reincorporen a su actividad laboral, priorizando dichas pruebas a aquellos que regresan a su puesto de trabajo tras una incapacidad temporal por Covid-19”.

También “a las que hayan tenido sintomatología reciente y a quienes hayan estado en contacto estrecho con personas afectadas por esta enfermedad, además de los grupos pertenecientes a los colectivos definidos como grupos vulnerables”.

Procedimientos de actuación

En el Procedimiento de Actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2, actualizado el pasado 22 de mayo 2020, se ha adecuado el procedimiento a la nueva estrategia de diagnóstico, vigilancia y control en la fase de transición del Covid-19, establecida en la Orden SND/404/2020 publicada en el BOE el pasado 12 de mayo, si bien como novedad amplía el grupo de personas vulnerables incluyendo la insuficiencia renal crónica y obesidad mórbida.

Las empresas y administraciones, a través de los servicios de prevención (SPRL), están llamados a cooperar con las autoridades sanitarias en la detección precoz de todos los casos compatibles con coronavirus y sus contactos, para controlar la transmisión. Tendrán que realizar la evaluación de riesgo de exposición a Covid-19 y realizar las pruebas PCR, o cualquier otra técnica de diagnóstico, a las personas trabajadoras que sean caso sospechoso o presenten un cuadro clínico sospechoso de infección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad