jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Policía Local de Illescas lucirá uniformes creados con botellas de plástico usadas

La fibra utilizada está hecha con un 97 por ciento de PET reciclado

Presentación de los uniformes sostenibles.
Presentación de los uniformes sostenibles.

La Policía Local de Illescas renovará su vestuario con prendas respetuosas con el medioambiente, creadas a partir de botellas de plástico usadas.

El Consistorio illescano ha decidido invertir en esta apuesta por la sostenibilidad en los nuevos uniformes policiales, para contribuir en buenas prácticas medioambientales.

Para ello, ha confiado en la empresa proveedora del vestuario de este servicio municipal, nWForm, que ha comenzado a trabajar en una línea nueva de productos. Se trata de productos fabricados en España con material generado también en una empresa de nuestro país.

Illescas será la primera localidad de la provincia que presenta estas prendas de alta calidad creadas con un 97 por ciento de PET reciclado, que proviene de botellas post-consumo. Se trata de una línea de tejidos certificada con la normativa Global Recycled Estándar (GRS), que asegura el contenido del reciclado y verifica buenas prácticas sociales, medioambientales y químicas a lo largo del proceso de producción.

Casi 40 agentes

De este modo, la plantilla de la Policía Local de Illescas, formada por casi 40 agentes, lucirá estas prendas con tejidos innovadores, dando una segunda vida a los plásticos que contaminan nuestros mares.

Desde el Ayuntamiento no se dudó a la hora de tomar la decisión de cambiar los uniformes, basándose en “contribuir a un cambio de mentalidad que nos haga más sensibles al cuidado del entorno”.

Y es que, “desde cualquier ámbito se puede colaborar para conseguir que las ciudades, los mares, los ríos y. en definitiva, todo lo que nos rodea esté más limpio”, según afirman desde el Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad