viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional mantendrá el servicio de comedor escolar este verano

Se han beneficiado más de 6.000 alumnos de los comedores escolares.

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá el servicio de comedor escolar en verano para los alumnos becados e impulsará la digitalización el próximo curso 2020-2021, con la dotación de equipamiento tecnológico en los centros educativos y “un gran plan de formación” para el profesorado en competencias digitales y nuevas metodologías.

Así lo ha avanzado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una rueda de prensa telemática previa a su comparecencia en la Comisión de Educación de las Cortes regionales para informar de la gestión de su departamento durante la pandemia, que ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19.

Rodríguez
ha explicado que todas las medidas que se han puesto en marcha durante la crisis se han centrado en dos principios: la capacidad de resolver “con prontitud” las dificultades para ser “eficaces” y escuchar a todos y ha hecho hincapié en que, aunque ha sido “muy laborioso”, el Ejecutivo autonómico ha estado “permanentemente en contacto” con la comunidad educativa y los diferentes colectivos.

La consejera ha recordado que esta legislatura se han reactivado las becas de comedor escolar y ha destacado que era “una prioridad” mantenerlas para ofrecer a los alumnos beneficiarios “un menú equilibrado y nutritivo”.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

190 localidades de la región

Para ello, ha subrayado que a partir del 23 de marzo, un total de 190 localidades de la región comenzaron a prestar este servicio, habilitando puntos de recogida de comida o un sistema de vales intercambiables en tiendas de estos municipios, dos opciones que, hasta la actualidad, han beneficiado más de 6.000 alumnos.

La titular de Educación también ha señalado que el Gobierno regional está trabajando ya, de cara al próximo curso 2020-2021, en el “refuerzo e impulso” de la digitalización desde cuatro pilares “fundamentales”: dotación del equipamiento informático y tecnológico en los centros educativos y herramientas digitales “seguras y operativas” para los docentes.

También la adaptación de todos los procedimientos administrativos para realizarlos de forma digital y “un gran plan de formación” para el profesorado, basado en la competencia digital docente y el desarrollo de nuevas metodologías, que será, ha remarcado, “una de las grandes apuestas del curso que viene”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad