domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

Desinfección del IES ‘Arenales del Tajo’ de Cebolla de cara a la fase 2

El Gobierno regional está procediendo a limpiar y desinfectar 53 institutos de la provincia de Toledo

Desinfección del instituto cebollano.
Desinfección del instituto cebollano.

El Gobierno regional está procediendo a la limpieza y desinfección preventiva de un total de 53 institutos de la provincia de Toledo “para estar perfectamente preparados de cara a la incorporación del alumnado de los cursos terminales (2º de FP Básica, 2º de los Grados Medio y Superior de FP y Bachillerato) en actividades de refuerzo, apoyo, tutoría o consultas cuando la provincia se incorpore a la fase 2 de la desescalada”.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha visitado este lunes el IES ‘Arenales del Tajo’ de Cebolla, donde un equipo de la empresa pública Geacam, compuesto por siete personas y un vehículo autobomba, han realizado la desinfección interior del centro educativo y también del exterior.

“Desde el Gobierno regional estamos trabajando de forma coordinada entre departamentos y con otras administraciones para que nuestros chicos y chicas puedan afrontar este final de curso con todas las garantías sanitarias y educativas”, ha subrayado Úbeda,

En este sentido, ha agradecido al personal de Geacam que está realizando los trabajos de desinfección, así como a los docentes, a la comunidad educativa, a los trabajadores de la Delegación Provincial de Educación y a los ayuntamientos su trabajo, colaboración e implicación para poder garantizar la seguridad en la vuelta a las aulas.

53 institutos

En la desinfección preventiva de los 53 institutos de la provincia de Toledo, cuyos trabajos se iniciaron la pasada semana y concluirán a lo largo de ésta, participan un total de seis retenes, compuestos por 1 responsable y 4 especialistas, así como un vehículo autobomba, con otros dos trabajadores de Geacam, para realizar la desinfección exterior.

Visita institucional al operativo.
Visita institucional al operativo.

“Las delegaciones provinciales de Educación y de Desarrollo Sostenible, junto con los equipos directivos de los centros educativos, han coordinado y planificado las actuaciones en los institutos de la provincia para que aquellos alumnos y alumnas que voluntariamente y con cita previa quieran realizar actividades de refuerzo puedan hacerlo, especialmente en el caso del alumnado que se va a presentar a las pruebas de la EvAU”, ha explicado Javier Úbeda.

Recomendaciones sanitarias

En esta visita, en la que el delegado de la Junta en Toledo ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, y la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz, el responsable provincial de Educación ha aprovechado para comentar con el equipo directivo del centro las recomendaciones que la Consejería de Educación ha facilitado a los centros educativos de cara a la reincorporación del alumnado y el profesorado a partir de la fase 2. 

En este sentido, Gutiérrez ha destacado aspectos como que deberá colocarse un dispensador de gel desinfectante en las clases que no tengan lavabo; que la limpieza de los centros deberá ser al menos una vez al día y de los aseos tres; que los servicios de trasporte escolar se desinfectarán dos veces al día; o que se limitará al máximo el uso de documentos de papel, así como la distancia de seguridad que hay que mantener tanto en los centros como en el transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad