jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Campaña de incendios: 84, 5 millones de euros, 3.000 personas y 43 medios

La campaña de incendios en Castilla-La Mancha comienza el primer día de junio.

El Plan de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) para la campaña 2020, que arranca el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de septiembre, cuenta con más de 3.000 personas y 43 medios de la Junta de Comunidades así como un presupuesto que supera los 84,5 millones de euros.

Así lo ha detallado este lunes en rueda de prensa telemática el consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional, José Luis Escudero, quien ha destacado el “compromiso inequívoco” del Ejecutivo autonómico con todos los trabajos relativos a la prevención y lucha contra los incendios forestales.

Escudero ha especificado que del total de presupuesto para esta campaña, más de 39 millones están destinados a tareas de extinción y es una partida similar a la del año pasado, mientras que para labores de prevención la estimación presupuestaria que se ha hecho es de 44,5 millones, lo que supone un incremento de cuatro millones respecto a la campaña de 2019.

El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional, José Luis Escudero.

Cuatro meses

En cuanto a la duración, ha recalcado que será de cuatro meses y en este sentido ha indicado que la Consejería de Desarrollo Sostenible ha diseñado un dispositivo que permitirá afrontar “con todas las garantías” la próxima campaña, de manera que ha consolidado el dispositivo del año pasado y ha continuado con la mejora de la profesionalización y formación al tiempo que ha reforzado lo relativo a la prevención y sensibilización.

Además, ha subrayado que la de este año será una campaña “histórica” puesto que no ha habido precedentes a la hora de tener que compatibilizar la campaña de extinción con una emergencia sanitaria como la del coronavirus, por lo que el dispositivo se enfrenta a un doble reto y en unas condiciones “no muy propicias” porque se ha incrementado la masa vegetal herbórea debido a las condiciones meteorológicas y el confinamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad