lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

Nuevo paso en la ampliación del CEIP Nº 4 del barrio ‘El Quiñón’ de Seseña

El DOCM publica mañana la formalización del contrato de las obras de la segunda fase

Colegio de El Quiñón de Seseña.
Colegio de El Quiñón de Seseña.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes la formalización del contrato para la redacción de proyecto básico y de ejecución, redacción del estudio de seguridad y salud y ejecución de las obras de la segunda fase CEIP ‘Nº 4’ del barrio ‘El Quiñón’ de Seseña.  

La obra, contratada a la empresa Joca Ingeniera y Construccione S.A. y cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo Feder de Castilla-La Mancha 2014-2020, se basa en la construcción de 6 unidades de Educación Primaria más servicios complementarios y cuenta con un importe de ejecución cercano a los 2 millones de euros.

El centro tendrá 6 unidades de Educación Infantil y 12 de Educación Primaria. Su primera fase ha empezado a funcionar este curso escolar, contando con un total de 150 escolares de Infantil y de 1º y 2º cursos de Primaria.

Esta segunda fase contempla la realización de seis nuevas aulas de Primaria, además de otros servicios complementarios, como la ejecución de una sala de usos múltiples-comedor-gimnasio, que permitirá la retirada de los módulos prefabricados destinados actualmente a estos usos adicionales.

De 150 a 300 alumnos

Con dicha ampliación de nuevas instalaciones, que se prevé estén listas para el próximo curso escolar, este centro educativo de Seseña podrá duplicar su número de plazas escolares, pasando de las 150 actuales a un total de 300.

También está previsto que se ejecute una pista polideportiva, un aula taller de música, cocina, despensa, vestuarios de personal, almacén de recursos didácticos, aseos de estudiantes, así como despachos y otras dependencias para dirección, jefatura de estudios, secretaría y archivo, conserjería y reprografía, sala de profesorado, de AMPA y asociación de alumnos, además de zona de juegos o aparcamientos, entre otras instalaciones adicionales.

Tras estas obras, quedaría pendiente para completar totalmente el proyecto de este colegio ‘Nº 4’ del barrio de ‘El Quiñón’ una tercera fase, en la que se contempla la ejecución de otras seis unidades o aulas más para Educación Primaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad