viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Labores de desbroce en diversos espacios y solares de Talavera

Dentro de un plan exhaustivo de limpieza viaria y desinfección en todos los barrios

Labores de desbroce.
Labores de desbroce.

La Concejalía de Política Medioambiental Sostenible de Talavera está desarrollando labores de desbroce en diversos espacios de la ciudad por todos los barrios; especialmente en zonas verdes, aceras, viales, adoquinados de paseos y plazas peatonales o entornos de carril-bici, así como en zonas de solares próximas a la vía pública.

Estos trabajos están integrados dentro de una acción de limpieza selectiva por barrios, que también incluye barridos mixtos con desinfección, limpieza de contendores de recogida selectiva, limpieza de papeleras, barridos manuales correspondientes o retirada de propagando del mobiliario público.

Esta actuación se está llevando a cabo durante esta fase inicial del proceso de desescalada y con el objetivo de “mejorar la imagen de ciudad”, así como mantener las condiciones higiénicas y de salubridad para todos los ciudadanos y ciudadanas de Talavera. Igualmente, estos trabajos contribuyen a prevenir que se originen incendios en zonas urbanas.

El trabajo añadido que se tiene que hacer en esta ocasión es para retirar las malas hierbas y vegetación que ha aparecido en muchos puntos de la zona urbana, para lo cual es necesario el desbroce para recuperar la buena imagen de paseos, parques, fachadas o bulevares; como se ha hecho en las aceras, calzada y bulevar de la Ronda del Tajo o en la confluencia de esta vía con el acceso al barrio Santa María.

Plan de limpieza exhaustiva y desinfección.
Plan de limpieza exhaustiva y desinfección.

Del mismo modo, se está ejecutando la retirada de ramas de árboles u otros elementos vegetales, que pueden suponer evidentes problemas para los viandantes o para la visibilidad.

Operativo de desinfección

Todas estas labores se están realizando por parte de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento, Cespa.

También se seguirá contribuyendo en el operativo de desinfección en servicios, como proximidades de comercios, farmacias, supermercados o paseos, así como otros espacios más concurridos y de mayor trasiego peatonal en este proceso de desescalada por la crisis sanitaria.

El objetivo es asegurar las condiciones higiénicas, sanitarias y de seguridad y prevención para evitar contagios y frenar la propagación del Covid-19, con especial atención en estas fases claves de desescalada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad