jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El PP vuelve a reclamar el estudio del trazado del AVE Oropesa-Talavera-Madrid

Así se lo exige José Julián Gregorio a la alcaldesa Tita García y al presidente García-Page

José Julián Gregorio y Carmen Riolobos.
José Julián Gregorio y Carmen Riolobos.

El presidente provincial del PP y senador José Julián Gregorio ha vuelto a reclamar a la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y al ministro Ábalos “que los talaveranos conozcan el estudio informativo del trazado del AVE Oropesa-Talavera-Madrid, que se adjudicó con un gobierno del Partido Popular en España y del que no sabemos nada”.

Lo hace dos días después de la reunión mantenida por ambos dirigentes con la presidenta de ADIF, en el que ya se volvió a reclamar de la necesidad de presentar ese estudio que determinará el futuro de la vía férrea de Talavera.

Gregorio ha recordado que ya se cumplen dos años de la adjudicación de este estudio a la empresa Acciona Ingeniería, y “desde el PP, con la diputada Carmen Riolobos, ya exigimos al ministro Ábalos que lo presentase de inmediato”, cuando se cumplía el plazo.

De la misma forma, también exigimos a la alcaldesa de Talavera y al presidente de la Junta que insistiesen a su compañero de partido para urgirle en la presentación de dicho estudio que ya tenía mucho retraso, pero no hicieron nada”.

Covid-19

La pandemia del Covid-19 ha paralizado “lógicamente” todos estos procesos, ha resaltado Gregorio, que sin embargo ha evidenciado “que los socialistas no se pueden escudar ahora en la crisis sanitaria, porque este proyecto lo tenían abandonado y no han hecho nada para reactivarlo”.

Asimismo, ha recordado la importancia de dicho estudio, ya que “arrojará luz sobre el nuevo trazado y, sobre todo, puede llevar a cabo la declaración de impacto ambiental por parte del ministerio de Transición Ecológica, que es un paso necesario para este proyecto”.

José Julián Gregorio ha indicado que con un gobierno del Partido Popular en España, estaba prevista la presentación del trazado a escala 1:50.000 para ir adelantando todos los proyectos, “y podría haberse presentado en julio de 2018, pero Pedro Sánchez y su ministro de Fomento decidieron que no era importante, y al señor Page le pareció bien”.

Proyecto vital

Por eso, ha urgido de nuevo a los dirigentes socialistas Tita García Élez y  Emiliano García-Page, “que se dejen de enredar y reprendan a sus compañeros de partido que sólo han estado mareando la perdiz y dando largas a los talaveranos”.

Por último, ha resaltado la necesidad de avanzar en este proyecto “que es vital para el desarrollo económico de Talavera y es más necesario ahora, toda vez que nuestra ciudad ha quedado muy dañada por la crisis económica derivada de esta pandemia”. Por eso, “Talavera no puede esperar más”, ha concluido Gregorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad