lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Un libro recopila testimonios literarios del río Tajo desde la antigüedad

Río Tajo a su paso por Talavera.

Los autores María Antonia Ricas y Enrique García Gómez han recopilado en un libro sobre el Tajo testimonios históricos y literarios acerca del río desde la antigüedad y hasta la actualidad.

El Tajo en la palabra
es “una selección de las evocaciones y mejores recuerdos de aquellos creadores que constituyen una referencia excepcional para cada época”, ha explicado en un comunicado la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Las casi 150 páginas de esta obra, publicada por la editorial Cuarto Centenario, son el resultado de casi tres años de trabajo, iniciados después de que diferentes autoridades locales y regionales encomendasen a la Real Academia, que acababa entonces de cumplir su primer centenario, la creación de un grupo de trabajo sobre el río, formado por profesionales de muy diferentes ámbitos.

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo inicia con este volumen su Colección Tajo y Cultura, cuyo fin es “ayudar a comprender el Tajo como uno de los principales bienes culturales existentes en el entorno en el que vivimos”, ha asegurado.

Los autores

María Antonia Ricas es escritora y profesora, columnista y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

Codirectora de la revista Hermes y autora de abundantes poemarios, desde el año 2018 es también Hija Predilecta de la ciudad de Toledo.

Por su parte, Enrique García, director del centro cultural San Clemente, es doctor en Medio Ambiente y vicedecano del Colegio Nacional de Ingenieros Forestales, además de miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

El Tajo en la palabra ha sido publicado con la colaboración de los ayuntamientos de Toledo y Talavera de la Reina, la Diputación provincial, la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha y el Grupo de Investigación del Tajo (Universidad de Castilla-La Mancha).

El volumen estará próximamente disponible en librerías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad