3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
domingo, 7 junio 2020
- Publicidad-

‘cON Illescas. Un Gran Pacto de Ciudad’ reúne a todos los sectores para la recuperación

El Ayuntamiento de Illescas ya está poniendo medidas para recuperar las pérdidas de la crisis de la pandemia.

El Ayuntamiento de Illescas está ultimando los detalles del plan de acción que tiene como objetivo reactivar la economía y la sociedad del municipio tras la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. La iniciativa, denominada cON Illescas. Un Gran Pacto de Ciudad, cuenta con el respaldo de todas las fuerzas políticas con representación en el pleno.

Desde hace varias semanas, se están manteniendo reuniones telemáticas entre portavoces políticos municipales para plantear propuestas y afrontar, a través de una serie de medidas específicas, las consecuencias económicas y sociales aparejadas al coronavirus. Así nace cON Illescas. Un Gran Pacto de Ciudad que engloba acciones dirigidas, especialmente, al área social y al tejido productivo, sin olvidar el apoyo a la formación.

Al mismo tiempo, se implementarán ayudas directas a los sectores más afectados por la crisis, con operaciones puntuales a favor de la ciudadanía y de la economía local.

El alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, a través de las redes sociales, ha indicado que se trata de un plan “en dos direcciones, para ello, se está en permanente contacto con todos los sectores para conocer las necesidades que plantean”. Porque, según afirma, “Illescas está con la ciudadanía, y la ciudadanía tiene que estar con Illescas; y es que, nadie debería quedarse en el camino de vuelta a la estabilidad económica y social”.

Colaboración

En definitiva, se busca una sólida recuperación económica y social del municipio con la colaboración de toda la sociedad.

José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas.

En cON Illescas. Un Gran Pacto de Ciudad se engloban diferentes campañas. Algunas, como las dirigidas al comercio o la hostelería que comenzarán a desarrollarse en esta próxima semana, y otras que irán haciéndose públicas según se avance en la desescalada de fases propuesta por el Gobierno a nivel nacional.

No obstante, durante estos meses, el Ayuntamiento, a través de los cauces que tiene a su disposición, colectivos municipales, empresas de servicios esenciales y ONG han trabajado para que la población tuviera cubiertas sus necesidades básicas.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la sociedad illescana ha respondido de “forma excelente a las normas establecidas para acabar con la pandemia de Covid-19”. Tofiño ha vuelto a reconocer la solidaridad y responsabilidad mostrada “por la mayoría de los vecinos y vecinas de Illescas”, a quienes invita a continuar en esta línea “para evitar posibles repuntes de contagios”.

Por otra parte, una vez más, ha comunicado el pésame, en nombre del Ayuntamiento de Illescas, a todas las familias afectadas por la pérdida de seres queridos a causa de esta pandemia, y ha dado ánimo a las personas que estén pasando por la enfermedad o se estén recuperando.

Espera que, “la colaboración y el compromiso de la ciudadanía illescana sigan en este nuevo periodo de recuperación que implica a agentes políticos, sociales y económicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad