jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha flexibiliza las medidas para la asistencia a velatorios y entierros

La Consejería de Sanidad publica este viernes las nuevas normas, entre las que se encuentra el uso obligatorio de mascarillas

Nuevas medidas en velatorios y entierros.
Nuevas medidas en velatorios y entierros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes una Resolución de la Consejería de Sanidad, que modifica una anterior y que flexibiliza las medidas que se tienen que adoptar en velatorios y tanatorios para prevenir el contagio por Covid-19, al estar ya la región en la fase 1 del plan para la transición hacia la nueva normalidad.

La resolución modifica diversos puntos como que en velatorios y tanatorios es obligatorio el uso de mascarilla y que las infraestructuras destinadas a tanatorios y velatorios estarán abiertas al público entre las 8:00 y 22:00 horas.

Medidas de seguridad e higiene

Además, los ayuntamientos o las entidades titulares de los cementerios deberán adoptar las siguientes medidas de seguridad e higiene en las visitas a cementerios: controlar el aforo de visitantes para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias, controlar que se respeta la distancia mínima de 2 metros entre personas y la obligatoriedad del uso de mascarillas.

Asimismo, deben prohibir la manipulación por parte de las visitas de elementos ornamentales de fosas y nichos tales como floreros, fotografías, esculturas u objetos similares, así como se debe exhibir carteles con las normas higiénico-sanitarias destinadas a la prevención de la infección por Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad