viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

García Élez insiste ante ADIF en tener un tren rápido convencional Talavera-Madrid

Con transporte de mercancías como premisa irrenunciable

Hernando (i), Martínez Guijarro, García-Page y García Élez, durante la videocinferencia mantenida este jueves con la presidenta de ADIF.

La alcaldesa de Talavera ha vuelto a reclamar para Talavera un tren rápido, una lanzadera ferroviaria, que conecte la Ciudad de la Cerámica y Madrid por la línea férrea convencional para el transporte de viajeros.

Así lo ha manifestado en su doble responsabilidad como primera munícipe de Talavera y presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha ante la presidenta de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Isabel Pardo de Vera, un encuentro por videoconferencia este jueves en el que también han tomado parte el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el vicepresidente el Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

AVE sí, pero línea convencional con mercancías, irrenunciable

García Élez ha planteado que Talavera necesita, además del AVE en el que se está trabajando y demorando la presentación de su estudio, una conexión rápida, segura y con altas frecuencias, por la vía convencional de tren.

En este sentido, ha dicho que sería “una especie de lanzaderas”, que ADIF contempla en su estudio, y que supondría una conexión “digna, rápida y que asegure que coges el tren y llegas a tu destino”.

Una lanzadera por la actual línea convencional y que garantizaría el paso de convoyes con mercancías, algo necesario e irrenunciable para una ciudad que necesitada de buenas conexiones de transporte ferroviario e infraestructuras para su futuro.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, por su parte, ha subrayado que sería un salto “cualitativo” y que permitiría conectar a Talavera y Madrid con una conexión rápida. Talavera y Madrid a un paso a través del tren convencional”, ha remarcado.

Asimismo ha añadido que  “hemos manifestado que todas las alternativas que nos planteamos incluyen necesariamente que haya línea convencional de mercancías a su paso por Talavera”.

Alta Velocidad

En cuanto a la Alta Velocidad, Hernando ha reclamado “el estudio informativo en tiempo y forma, de manera que no perdamos el tiempo”.

Por último, ha anunciado una próxima reunión entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la  Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para abordar este asunto que “nos permitiría conectar todas las grandes ciudades de la región por Alta Velocidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad