viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Cisma en el grupo de Facebook ‘Noticias y Sucesos de Talavera y Comarca’

Actual imagen de portada del grupo ‘Noticias y Sucesos de Talavera de la Reina y Comarca’.

Últimamente, varios administradores del grupo de la red social Facebook ‘Noticias y Sucesos de Talavera de la Reina y Comarca’ han abandonado su labor.

En algunos casos, en el trasfondo subyace la vuelta a la actividad de otro de los administradores que, tras estar algún tiempo retirado, ha retornado de una forma muy beligerante, incluso contraviniendo muchas de las propias reglas del grupo.

De confirmarse el anuncio realizado este jueves por otro de los administradores el cisma se habría completado y ya sólo quedaría él al frente del grupo santo y seña de la Ciudad de la Cerámica en Facebook.

Amparado en un perfil falso

Desde su perfil verdadero, bombardea al grupo principalmente con noticias que puedan generar mala opinión de los actuales gobiernos socialistas en España, Castilla-La Mancha y Talavera de la Reina.

Además, como nos han transmitido varios usuarios, “ahora se ejerce la censura, incluso el bloqueo”, y son borrados comentarios que critican o no dejan en buen lugar la ideología política que defiende.

Para más inri, también se ampara en el anonimato de un perfil falso sin contenido, en el que se hace llamar Viky Foros.

Bajo esa aparente impunidad, este administrador no duda en calumniar, difamar e injuriar públicamente a políticos, periodistas o medios de comunicación, con comentarios torticeros y dolosos y, en la mayoría de los casos, sin tan siquiera haber leído la información, como se atestigua en varios de ellos.

Así, paulatinamente ‘Noticias y Sucesos de Talavera de la Reina y Comarca’ está perdiendo la esencia que le ha llevado en estos casi seis años de existencia a acumular más de 20.000 seguidores y ser referente en las redes sociales talaveranas.

La pluralidad, la neutralidad y el respeto alentado por los administradores que han mimado este grupo y a las gentes que lo visitan y se informan a través de él, derrochando horas de moderación, dedicación, criterio y sacrificio, se está echando por tierra.

“Yo también tuve que abandonar el grupo hace poco debido al discurso ideológico y político que están realizando otros administradores últimamente y que, a mi juicio, está empañando y maltrantando la labor informativa que te has trabajado durante tanto tiempo”, rezaba en una de las despedidas al último en abandonar este barco a la deriva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad