viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo aprueba una inyección de 2,5 millones para reactivar la economía

Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo.

La Comisión de Hacienda ha dado el visto bueno este miércoles al Plan Económico Financiero presentado por el Gobierno local que va a permitir incrementar el Presupuesto Municipal para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas de la crisis, mejorar los servicios y realizar las infraestructuras y las inversiones que necesita la ciudad.

La concejala de Hacienda, Mar Álvarez, ha celebrado los resultados de la Comisión de Hacienda que van a permitir al Ayuntamiento disponer de 2,5 millones de euros más para atender las demandas de los ciudadanos, al mismo tiempo que ha lamentado la abstención sobre esta inyección económica de los concejales de los grupos municipales de PP y de Vox.

“Nos hubiera gustado que se hubieran sumado a la unanimidad del resto de fuerzas políticas”, ha explicado Mar Álvarez, para añadir que no votar a favor de este Plan es no estar de acuerdo en colaborar con las familias de la ciudad que peor lo están pasando o a ayudar a los empresarios de la capital que más están sufriendo esta crisis.

El Plan Económico Financiero que se ha aprobado en la Comisión de Hacienda ha contado con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, IU-Podemos y del concejal no adscrito y las abstenciones de PP y Vox. Ahora tendrá que ser ratificado por el Pleno y el Gobierno de España.

Mar Álvarez, concejal de Hacienda de Toledo.

Éste nuevo recurso estará íntimamente ligado al Plan de Recuperación Económica y Social de la ciudad impulsado por el Gobierno de Milagros Tolón, al que irían estos fondos para afrontar medidas destinadas a la inversión social, la reactivación económica y la recuperación de la obra pública que también implica “inversión, empleo y riqueza”, ha indicado Mar Álvarez.

La concejala de Hacienda ha considerado que el modelo más acertado en este momento es el por el que ha optado el Gobierno municipal y que el escenario que se contempla es positivo al tener una buena salud presupuestaria con unas cuentas que continúan siendo positivas, con un importante superávit y un remanente que se va incrementando año a año.

Otros acuerdos

En esta Comisión se ha dado cuenta también de la liquidación de la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente a 2019, de la cual se han ofrecido diferentes datos como el del superávit de 2019 de 5.380.053 euros, la deuda viva de la administración local a 31 de diciembre de 2019, fijada en 7.562.180 euros; el periodo medio de pago cifrado en 14,88 días, que ha calificado de “razonable”, los ingresos corrientes liquidados en 2019 que alcanzan los 97.164.039 euros y el remanente de tesorería de 30.772.114 euros.

Además, en esta reunión, se ha precisado que los 5,3 millones de euros del superávit está previsto que se destinen a amortización anticipada de deuda, algo más de 2,60 millones de euros; a inversiones financieramente sostenibles en todos los barrios de la ciudad, en torno a 2,20 millones de euros, y 441.432 euros se invertirán en proyectos de Servicios Sociales y programas de promoción social, tal y como permite el Gobierno de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad