sábado, 10 febrero 2024
- Publicidad -

Vaciado del lago del Parque de La Alameda de Talavera para liberarle de algas

Los trabajos se prolongarán a lo largo de esta semana

Vaciado del lago.
Vaciado del lago.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado del inicio del vaciado del lago del Parque de La Alameda de Talavera, para proceder a su limpieza y puesta a punto para el disfrute de la ciudadanía.

De esta forma, el edil ha explicado que, siguiendo los criterios adoptados en otras ocasiones, se ha procedido a esta actuación para recuperar la “mejor imagen de este elemento de uno de los principales pulmones verdes de la ciudad”.

Tal y como sucede de forma estacional, debido al aumento de la temperatura y, por tanto, de nitratos en el lago, se produce el fenómeno conocido como eutrofización, que produce la proliferación de algas que resultan tan “desagradables”, ha detallado el concejal.

Por eso, este pasado lunes dieron comienzo las labores para el vaciado del lago, mientras que durante este martes y miércoles se procederá a una limpieza en profundidad de los vasos del mismo, para que a finales de la semana se haya finalizado con estos trabajos y pueda llenarse nuevamente para que “todos y todas puedan volver a disfrutar de la imagen habitual, a partir del fin de semana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad