jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo ha desinfectado los 20.796 contenedores de la provincia

La Diputación de Toledo ya ha programado otra segunda ronda de desinfección de contenedores.

La Diputación de Toledo, a través del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia, ha procedido a la desinfección especial y extraordinaria de todos los contenedores de residuos urbanos en la provincia, un total de 20.796, con motivo de la crisis del coronavirus.

La institución provincial ha informado de que la limpieza exhaustiva de estos más de 20.000 contenedores y su entorno supone haber realizado desinfecciones en los 192 municipios en los que se presta el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

Concluida la limpieza de todos los contenedores, el Consorcio ha iniciado una segunda desinfección que abarcará al mismo número de unidades, distribuidas en 12.181 contenedores de residuos sólidos urbanos, 2.924 de envases, 2.776 de cartón, y 2.915 de vidrio.

Las labores de desinfección en los pueblos, para aumentar las condiciones de salubridad, se han llevado a cabo desde el inicio de la declaración del estado de alarma con cuatro equipos en dobles turnos de mañana y tarde, equipados con un hidrolimpiador y un depósito de 1.000 litros con una mezcla de agua con hipoclorito sódico, además de elementos de señalización.

En estas labores de limpieza también se incluyen los contenedores que el Consorcio tiene colocados para la prestación del servicio en la Residencia Social Asistida San José, los cuales se han desinfectado de manera periódica y han sido sometidos a una limpieza semanal.

EPIs

Además, la Diputación de Toledo ha asegurado que todo el personal cuenta con Equipos de Protección Individual (EPI) recomendados para este tipo de trabajos y que los trabajadores han sido formados de manera previa para su correcto uso.

Estas labores de desinfección en los contenedores se suman a las de limpieza que desarrolla la Diputación en los municipios de la provincia con dos camiones cisterna que la empresa talaverana Talauto cedió a la institución provincial para la lucha contra la Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad