jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha apoya la Ley de Cambio Climático del Gobierno de España

El consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha mostrado su apoyo a la Ley de Cambio Climático que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros y ha destacado que pone fin a la fractura hidráulica, algo en lo que ha recordado que Castilla-La Mancha fue pionera con la aprobación de una normativa.

En una rueda de prensa telemática desde el Palacio de Fuensalida, en Toledo, tras el Consejo de Gobierno, Escudero ha destacado que la ley que aprobará el Ejecutivo central prevé que en el año 2050 el sistema eléctrico español sea cien por cien renovable.

Para el titular regional de Desarrollo Sostenible, esta nueva ley contempla “medidas muy positivas y potentes” en materia de energías renovables y por ello, ha resaltado, Castilla-La Mancha está “alineada” con el Gobierno estatal en los compromisos en esta materia.

Esperanza

De hecho, ha dicho que está “esperanzado” en que la salida de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus se pueda hacer a través de proyectos que apuesten por el desarrollo sostenible y por las energías limpias y renovables.

Escudero ha recordado que Castilla-La Mancha es una región “líder” en potencia eléctrica instalada en materia fotovoltaica, segunda en eólica, tercera en termosolar y también segunda en biomasa, así como que está 24 puntos por encima de la media de España en potencia instalada renovable e incluso podría autoabastecerse eléctricamente con la energía renovable que produce.

Según el consejero de Desarrollo Sostenible, el futuro es “halagüeño y esperanzador” y ha especificado que en la actualidad hay 236 proyectos de energías renovables en tramitación de un total de 4.000 megavatios, que movilizarán 11.000 puestos de trabajo directos e indirectos y supondrán una inversión de 2.000 millones de euros en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad