jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Junta garantiza que se realizarán todas las ofertas de empleo público

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha garantizado que el Gobierno regional llevará a cabo todas las Ofertas de Empleo Público (OPE) previstas y, por lo tanto, la crisis del coronavirus “no será una excusa” y ha avanzado que aplazará o fraccionará las deudas tributarias.

En una rueda de prensa telemática previa a la comisión de Asuntos Generales de las Cortes regionales, que ha comenzado con un minuto de silencio por los fallecidos por COVID-19, Ruiz Molina ha asegurado que todas las OPE están “garantizadas” y ha mandado un “mensaje de tranquilidad y certidumbre” para quienes están preparando las oposiciones para acceder a un puesto en la Administración regional.

“Que no les quepa duda de que todos los procesos van a continuar y que el Gobierno mantiene el compromiso de aprobar más de 6.000 plazas a lo largo de la legislatura”, en el marco del plan de impulso a los servicios públicas, ha enfatizado el consejero.

Potenciar el empleo

En este sentido, ha indicado que la crisis económica derivada del coronavirus “no será una excusa para frenar el empleo público” y que incluso se verá potenciado, de manera que el Ejecutivo autonómico terminará el proceso selectivo de las OPE correspondientes a 2017 y 2018 “en cuanto se pueda” y aprobará de manera “inminente” la de 2020 para convocar a continuación los procesos de 2019 y 2020.

Además, el titular regional de Hacienda y Administraciones Públicas ha avanzado que el Gobierno autonómico está preparando una nueva orden para aplazar y fraccionar las deudas tributarias con el objetivo de “generar liquidez” en la región, que será aprobada “en los próximos días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad