jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Desde este lunes se pueden solicitar las ayudas de emergencia por el coronavirus

Con un máximo de 400 euros al mes hasta agotar los 14 millones asignados por la Junta, 4 de ellos para la provincia de Toledo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes el Decreto por el que se regula la concesión directa de ayudas de emergencia excepcional destinadas a personas que se encuentren en situación de dificultad económica y social para cubrir necesidades básicas, como consecuencia de la crisis ocasionada por el Covid-19.

El Gobierno regional calcula que las ayudas beneficiarán a 13.000 familias durante cuatro meses consecutivos con una ayuda económica máxima de 400 euros al mes, y se pueden empezar a solicitar desde este lunes.

Se trata de ayudas destinadas a mejorar la situación de las familias que se encuentran en dificultades económicas, que no tienen ingresos o que éstos son mínimos, y que servirán para cubrir necesidades básicas de alimentación e higiénicas.

Se calcula que beneficiarán a 13.000 familias, es decir, alrededor de 40.000 personas, y para su concesión se habrán de cumplir los siguientes requisitos: estar empadronado en Castilla-La Mancha antes de la declaración del estado de alarma, no tener actividad laboral o que la tengan suspendida como consecuencia del Covid-19 y que sus ingresos no excedan los 425 euros al mes.

Tendrán derecho a recibir esta ayuda hasta que finalice el crédito previsto para ellas, que son 14 millones de euros.

Solicitudes

Las ayudas se podrán solicitar por varios medios: de forma telemática, a través de las asociaciones del tercer sector, por teléfono y a través del teléfono social gratuito 900 40 40 30.

El plazo de resolución máximo de las ayudas es de 15 días, por lo que se podrán empezar a cobrar a primeros de junio.

Por provincias, el presupuesto total de 14 millones se reparte en 4 millones para Toledo, 3 para Ciudad Real, otros 3 para Albacete, 2 para Cuenca y 2 para Guadalajara.
Se destinarán a 3.800 familias de la provincia de Toledo, 2.800 de cada una de las provincias de Ciudad Real y Albacete y 1.800 de Cuenca y otras tantas de Guadalajara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad