jueves, 7 marzo 2024
- Publicidad -

Sanidad rectifica y permite las rebajas presenciales en la fase 1

También se autoriza la apertura de establecimientos de más de 400 metros si se acota la superficie

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la orden del Ministerio de Sanidad que, a través de una disposición adicional tercera, permitirá las rebajas en la fase 1 de la desescalada, lo que afectará a todas las provincias de Castilla-La Mancha, tras aprobarse el avance de Toledo, Ciudad Real y Cuenca.

Este demanda había sido reivindicada por patronales empresariales y asociaciones comerciales, incluso la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, al entender que tras dos meses sin operatividad a causa del Estado de Alarma sería “beneficioso” que el comercio pudiera reactivarse con este medida.

Y es que ese cierre continuado ha generado un stock de productos que los comerciantes consideran necesario darle salida y las rebajas son “una oportunidad perfecta”.

Así, y según se contempla en el BOE, a partir de este lunes se autoriza a realizar acciones comerciales o de promoción, rebajas, en los establecimientos comerciales.

Eso sí, estas rebajas tendrán que venir “acompañadas de medidas destinadas a asegurar que no se generen aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad, el cumplimiento de los límites de aforo, o que comprometan el resto de medidas establecidas” en la orden.

De incumplirse estas reglas, agrega esta disposición, los comercios deberán efectuar el “cese inmediato de las mencionadas acciones comerciales o de promoción si resultara necesario”.

Cabe recordar que el Gobierno había establecido que las rebajas no eran seguras por la más que posible aglomeración de personas y aseguró que solo podrían llevarse a cabo de forma telemática, es decir, por Internet. 

Así pues, desde este lunes en toda Castilla-La Mancha lo comercios podrán abrir poniendo artículos en rebajas para sus clientes presenciales.

Lo exigido en el comercio en la fase 1

Aunque en un principio, en la fase 1, sólo podrían abrir los comercios de menos de 400 metros cuadrados, ahora también se autoriza que lo hagan los que tengan una superficie superior, pero tendrán que acotar el establecimiento para no usar más de esos 400 metros.

No será necesaria la cita previa ni la atención individual.

Las tiendas permitirán la entrada de clientes hasta un máximo del 30 % de su aforo, será necesario mantener una distancia de seguridad mínima de dos metros.

Se deberá establecer un horario de atención preferente a mayores.

Además, los comerciantes tendrán que desinfectar dos veces al día el local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad