sábado, 16 marzo 2024
- Publicidad -

Se oficializa la entrada de Ángel Nicolás en el Consejo Social de la UCLM

Presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM)

Ángel Nicolás.

El DOCM (Diario Oficial de Castilla-La Mancha) ha publicado este viernes la resolución de la Universidad de Castilla-La Mancha por la que se oficializa el nombramiento de Ángel Nicolás, como vicepresidente del Consejo Social de la institución académica regional.

Nicolás, presidente de la patronal regional CECAM (Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha), fue anunciado como nuevo miembro del Consejo Social de la UCLM en noviembre de 2019, cuando se supo que Félix Sanz Roldán accedería a la presidencia del Consejo Social para los cuatros próximos años, cargo que ocupa desde diciembre pasadoen sustitución de Emilio Ontiveros Baeza.

Sanz Roldán, jefe del Estado Mayor de la Defensa entre los años 2004 y 2008​ y edirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) entre 2009 y julio de 2019, instaura así una vicepresidencia de nuevo cuño en este órgano y se la encomienda a una reconocida figura del tejido empresarial de Castilla-La Mancha.

Composición del Consejo Social de la UCLM

El Consejo Social de la UCLM cuenta con representantes de la comunidad universitaria, de las Cortes regionales, del Consejo de Gobierno regional, de sindicatos, organizaciones empresariales y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Así, por parte de la universidad, figuran en este órgano el rector, Miguel Ángel Collado; el secretario general, Crescencio Bravo; el gerente, Tomás López Moraga; María del Carmen Díaz en representación del PDI; Juan Carlos Díaz en representación del PAS; y Manuel Mena de parte de los estudiantes.

Designados por las Cortes regionales figuran los diputados socialistas Diana López y Ángel Tomás Godoy y el ‘popular’ José Jaime Alonso.

Por el Consejo de Gobierno están presentes Pedro Alarcón, Juan Garrido y José María Alcalá.

El resto de integrantes del Consejo son Juan Martínez Moraga (FEDA); de CCOO Juan Antonio Mata; de UGT Carmen Campoy; y completan la lista Ignacio Sánchez Pascual, concejal de Ciudad Real; y Manuel Martínez, concejal en Albacete, con Ignacio Miguel Gavira como secretario general de este órgano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad