lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera rinde tributo a los artífices del desfile de San Isidro

En la efeméride del Santo, este 15 de mayo

La alcaldesa rememora San Isidro.
La alcaldesa rememora San Isidro.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor a “todas las personas que cada año hacen posible el desfile de San Isidro, patrón de la ciudad y elemento principal e histórico de las ferias de mayo”.

En este sentido, la regidora talaverana se ha referido a esos “hombres y mujeres que durante semanas preparan y cuidan con mimo sus carrozas, las visten y engalanan para el disfrute de todos los talaveranos y talaveranas y nos recuerdan con cada detalle la esencia de la tradición del sector primario en Talavera y la comarca”.

García Élez no se ha olvidado de esas “decenas de niños y niñas que se suman al cortejo vestidos con los trajes típicos de talaveranos y talaveranas, o de flamencas, los jinetes y las amazonas que desfilan magistrales desde la Plaza del Pan hasta la Ermita de San Isidro, un auténtico placer para los sentidos, para ensalzar el orgullo talaverano y para comprobar cómo la tradición agrícola y ganadera pervive a lo largo de los tiempos”.

La alcaldesa también ha agradecido “a esos miles de personas que, cada edición, salen a la calle para arropar y acompañar a este conjunto de elementos que hace posible y coordina de forma ejemplar la Hermandad de San Isidro”, por lo que ha pedido a su presidente desde hace más de un cuarto de siglo, Enrique Núñez, que “haga extensivo el reconocimiento de toda una ciudad a la totalidad de sus hermanos y hermanas”.

Volver a celebrar las ferias

Este jueves se habría celebrado el tradicional pregón de ferias, este año coincidiendo con la antesala de este festivo de San Isidro. Hace varias semanas que ya se anunció la cancelación de los festejos de mayo en este 2020, debido al estado de alarma provocado por la pandemia del Covid-19; por lo que este año, la manera de reconocer al Santo es utilizar el marco que ha diseñado el Ayuntamiento para compartirlo en redes sociales.

Del mismo modo, se ha creado otro marco con el logo del Centenario de la muerte de Joselito, un aniversario para el que se había diseñado un amplísimo programa de actividades y cuyo nombre también unido al de Talavera de forma inexorable.

Tita García Élez ha deseado que “las próximas ferias de San Isidro, al igual que otros muchos eventos que se festejan en la ciudad, puedan celebrarse con todo su esplendor, compartiéndolas con amigos y familia y disfrutando de unos días de convivencia”.

La alcaldesa ha destacado unas “ferias que son referente en la región y en muchos puntos del país, y que reúne música, gastronomía, ocio, cultura y folclore, con actividades para todos los públicos”.

Protección

La primera edil de Talavera ha mostrado su solidaridad, apoyo y cariño con todas aquellas personas que lo han pasado o lo están pasando mal debido al coronavirus, al mismo tiempo que ha recomendado a la ciudadanía lo “importante que es seguir las indicaciones, instrucciones y prescripciones de las autoridades sanitarias, ya que es la única forma de protegernos a nosotros mismos para, así, proteger también a los demás”.

“La situación todavía es muy delicada, ni mucho menos podemos relajarnos porque el virus está todavía entre nosotros”, ha continuado. De igual modo, ha defendido que “toda prevención es poca para cuidar de todas las personas que tenemos alrededor, teniendo en cuenta que el enemigo común es el coronavirus, pero estoy convencida de que la unión y el trabajo de todos hará que podamos vencer y recuperar la normalidad, incluso saldremos reforzados de ella”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad