sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

El PP de Talavera pregunta por un autobús y le destapan “otro despilfarro”

Las preguntas orales en el Pleno suelen tener connotaciones capciosas, pero siempre hacia el adversario político de turno. Sin embargo la efectuada por la viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delagado, se le volvió en contra.

La concejala del PP planteó en el Pleno ordinario del pasado 27 de febrero –el último antes del de este jueves a causa del Estado de Alarma- saber por qué el Gobierno municipal no había utilizado un autobús, que cedió la empresa Monbús al Ayuntamiento de Talavera, para el traslado de personas que no pueden hacer el recorrido a pie en la pasada Romería de Santa Apolonia del 9 de febrero.

Comoquiera que las preguntas orales suelen contestarse en la siguiente sesión plenaria, el concejal de Festejos, que se encontraba en las sillas de público para salvaguardar las distancias de seguridad a causa del Covid-19, accedió a uno de los micrófonos de la bancada del equipo de Gobierno para contestar comenzando por un elocuente “me alegra enormemente que me haga esa pregunta, señora Delgado”.

“Un nuevo ejemplo de despilfarro”

De boca de Delgado se hizo público en febrero que la empresa Monbús cedió el 26 de noviembre de 2018 un autobús al Ayuntamiento de Talavera para que “tras su reparación fuera utilizado en actos o eventos” organizados por el Consistorio.

Y por boca de Daniel Tito supimos este jueves que ese autobús se encuentra aparcado en dependencias de los Servicios Generales municipales, que su reparación y puesta a punto costó 18.089 euros, a lo que habría que sumar mantenimiento, seguro y pagar al conductor en caso de uso, “puede suponer el coste que le supondría al Ayuntamiento”.

Asimismo, que la resolución de contrato “fue firmada, casualmente, el 24 de mayo de 2019, a las puertas de las elecciones municipales”.

Por ello, para el concejal de Festejos este es “un nuevo ejemplo del despilfarro e incapacidad en la gestión, que era la nota predominante del equipo de gobierno anterior del Partido Popular.

Servicio a Santa Apolonia gratuito

En la pregunta se atisbaba saber si ese servicio que dispuso el Ayuntamiento de Talavera el pasado 9 de febrero había tenido algún coste teniendo un autobús en propiedad. El edil de Festejos explicó que esos cuatro viajes, dos de ida y dos de vuelta, los realizó la empresa concesionaria Monbús sin repercutir económicamente a las arcas municipales y que los usuarios lo utilizaron de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad