viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Cs Toledo pide participación en las medidas municipales ‘anticovid’ que se adopten

Tras una primera "reunión informativa"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha pedido participación, debate y consenso en las medidas que tome en los próximos meses el Gobierno municipal con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19.

Así lo ha manifestado el líder de la formación naranja tras la primera y “simple mesa informativa” donde el gabinete capitalino ha dado cuenta a todos los grupos de la Corporación de las medidas ya adoptadas o a punto de adoptar en cuanto a desescalada y reactivación de la economía de la Ciudad Imperial.

Aunque ha mostrado su satisfacción por habilitar un foro que Cs “llevaba mucho tiempo reclamando”, Paños ha significado que en los términos en los que se ha desarrollado no era lo que su partido deseaba.

En esta línea ha incidido en su idea de constituir un Consejo para la Reactivación o reactivar el Consejo Social de Toledo como proponen desde la Federación de Asociaciones Vecinales El Ciudadano.

Fijar calendario

En cualquier caso, Paños ha asegurado que “por responsabilidad como concejal y como vecino de esta ciudad vamos a trabajar en este y en cualquier foro que se nos reclame, pero exigimos a esta mesa de trabajo operatividad”.  

En este sentido, el portavoz de Cs Toledo ha pedido que se fije cuanto antes un calendario de reuniones y que se busque una fórmula para integrar en la mesa, aunque sea de manera puntual, a representantes de la sociedad civil: agentes sociales, económicos y culturales, entre otros. “Necesitamos a toda la sociedad porque la excepcionalidad de la situación lo requiere”, ha puntualizado el edil. 

Por otro lado, también ha pedido que los informes elaborados por el Observatorio de la Crisis anunciado por la alcaldesa el 24 de abril se pongan a disposición de esta Mesa de Trabajo y de toda la corporación con el objetivo de que “todos conozcamos la fotografía de la ciudad durante la crisis, así como su evolución, para poder hacer propuestas acordes a la realidad y consensuar medidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad