viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El 1 por ciento de los sanitarios de Talavera se ha contagiado de Covid-19

El Pleno de este jueves en el Ayuntamiento de Talavera ha permitido conocer algunos datos sobre la pandemia del Covid-19 en la ciudad.

En la proposición del PP sobre la situación sanitaria ocasionada por la crisis del coronavirus, la portavoz del Ejecutivo talaverano, Flora Bellón, ha disgregado en su turno de respuesta datos sobre los contagios entre los profesionales sanitarios a fecha 12 de mayo.

Al respecto ha remarcado que la incidencia en la Ciudad de la Cerámica “no ha sido tan fuerte” como en otros municipios de la región ni del país.

Un 1 por ciento de contagios

Bellón ha desvelado que de los 1.850 profesionales sanitarios que comprenden la plantilla de la Gerencia del Área Integrada de Talavera, se ha contagiado aproximadamente el 1 por ciento de los mismos.

Especificando el dato, la portavoz ha señalado que entre los facultativos especialistas del área fueron aislados 145 de los cuales 138 dieron negativos a Covid, mientras 7 dieron positivos tras la realización de los pertinentes test a todos ellos.

En cuanto a “enfermeros, matronas, fisioterapeutas, ect.” se han realizado 235 test de los cuales 229 dieron negativo y el resto positivos.

Del “resto” de los 97 test realizados, 93 de ellos dieron negativo.

Bellón ha querido puntualizar que todos los sanitarios que han presentado síntomas y que han estado en contacto con personas positivas han sido sometidos a test.

Material sanitario de protección

En cuanto a la denuncia de la viceportavoz popular sobre la escasez y precariedad de material sanitario de protección suministrado a los profesionales, la portavoz del Gobierno Municipal ha cuantificado en 1.080.000 unidades (batas, gafas, mascarillas y guantes) las facilitadas y una inversión de más de 350.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad