miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Aprobada la actuación urbanística entre la Plaza del Pan y la Ronda del Cañillo

Contempla una calle peatonal, 30 viviendas y un aparcamiento

Plaza del Pan y Ronda del Cañillo enlazarán a través de una calle.

Todos los grupos municipales, excepto el PP que se ha abstenido, han votado a favor para la aprobación definitiva de la propuesta del equipo de Gobierno para una actuación urbanística en pleno corazón del Conjunto Histórico.

Concretamente, al lado de la Iglesia de La Colegial, entre la Plaza del Pan, la Plaza de San Jerónimo y la Ronda del Cañillo.

La recuperación de este espacio, vallado desde hace años y que buena parte lo ocupaba las antiguas cocheras de autobuses, permitirá “una mejora significativa en un punto muy singular y atractivo desde el punto de vista patrimonial”, como ha significado el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, durante su exposición en el Pleno de este jueves.

Calle, viviendas y aparcamiento

En verde, zona aproximada de la actuación urbanística en pleno Casco Histórico de Talavera.

Este PAU contempla reorganizar y desarrollar urbanísticamente una superficie de 2.123 metros cuadrados y un suelo edificable de 3.174, con la posibilidad de construir 30 nuevas viviendas cuya ordenación residencial es de 2 y 3 plantas.

Asimismo se plantea construir un aparcamiento para 50 vehículos que “mejorará la movilidad del centro histórico de Talavera”, como ha apuntado Carrillo.

Igualmente, una calle peatonal conectará la Plaza del Pan con la Ronda del Cañillo.

El callejón sin salida entre la Ronda del Cañillo, la Plaza de San Jerónimo y la Plaza del Pan.

Con la aprobación definitiva y la selección de agente urbanizador para el desarrollo de la unidad de Actuación Al 16 del PEPVT creado ex novo del Plan de Ordenación Municipal (POM), el edil del área ha remarcado que, lo que procede ahora, una vez que se aprueben las bases y que se presenten alternativas técnicas a la presentada inicialmente por los distintos propietarios del espacio, es el avance en sus trámites para que finalmente se consiga urbanizarlo.

 “Vamos a tener una mejora muy fundamental en un espacio emblemático en la ciudad”, ha concluido el responsable de Planificación Urbana y Accesibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad