jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Talavera registra el menor número de hospitalizados desde el inicio de la pandemia

Tabla de la evolución del número de pacientes en la 'Residencia' durante la crisis del Covid-19

Con las cinco altas hospitalarias producidas en las últimas 24 horas, el Hospital Nuestra Señora del Prado registra el menor número de pacientes ingresados desde el inicio de la pandemia provocada por el coronavirus.

Y es que los datos ofrecidos hoy por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, cifran en 20 personas las que ocupan cama en el hospital talaverano, 5 menos que ayer mates que, junto con el 8 de mayo, representaba hasta ahora el guarismo más bajo de hospitalizaciones.

Unos datos que deben tratarse con la salvedad de arrancar el 22 de marzo, día en que las autoridades sanitarias de la región comenzaron a facilitar cifras específicas del Complejo Hospitalario de Toledo -que comprende los hospitales Virgen de la Salud, Virgen del valle y Provincial-, del Hospital Nuestra Señora del Prado y del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Cabe señalar que las de hospitalizaciones son las únicas cifras pormenorizadas que se transmiten ya que el resto de estadísticas (fallecidos, UCIs, altas en domicilios o nuevos casos positivos) no se facilitan diferenciando las dos áreas sanitarias de la provincia, la de Toledo y la de Talavera.

Cuadro de la serie histórica

En el cuadro adjunto de la serie histórica se puede apreciar la evolución de personas que han precisado cama en la ‘Residencia’ y la diferencia con respecto al día anterior.

Afortunadamente ya muy lejos queda ese 27 de marzo, el día más difícil para el sistema de atención sanitaria de la Ciudad de la Cerámica, cuando 179 precisaron de una cama en el centro hospitalario talaverano.

La progresión menguante no ha sido constante y se han producido fluctuaciones al alza sin explicación oficial alguna, incluso en estos últimos días en los que parece que la pandemia está muy controlada en Talavera de la Reina.

Ahora más que nunca, y más tras el enorme esfuerzo realizado por la ciudadanía, hay que seguir al dictado las recomendaciones durante la desescalada -actualmente en fase 0- y no perder el miedo al Covid-19 que aún pervive entre nosotros.

La serie histórica arranca el 22 de marzo, cuando la Consejería de Sanidad comenzó a dar datos específicos del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.

1 COMENTARIO

  1. Nos alegramos que la cifra de ingresados baje por fin. Son datos muy precisos y por días. Me gustaría saber ¿Cuantos fallecidos han habido por día en el Hospital de Talavera? en este caso porqué no publican esas cifras y sin embargo se suelen sumar con Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad