jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Los clubes deportivos de máximo nivel continuarán con las ayudas de la Junta

Un momento del encuentro telemático de la consejera Rosa Ana Rodríguez con una representación de los equipos de la región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha garantizado este miércoles las ayudas económicas a clubes y sociedades anónimas deportivas de la región por su participación en competiciones oficiales de carácter nacional, por valor de 1,1 millones de euros, para contribuir a su mantenimiento en el máximo nivel deportivo.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha subrayado que “a pesar de la difícil situación económica” como consecuencia de la pandemia del coronavirus el Gobierno regional mantendrá estas ayudas.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones durante un encuentro telemático con una representación de responsables de varios equipos de la región en el que también han participado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, y la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez.

La titular regional de Educación, Cultura y Deportes ha señalado que estas ayudas servirán “para asegurar la continuidad de estas entidades deportivas” y que les ayudará a adoptar algunas de las medidas que deban acometer para “adecuarse a lo que se ha denominado nueva realidad”.

Todas las modalidades deportivas

La última convocatoria de ayudas económicas para los clubes de máximo nivel de Castilla-La Mancha por su participación en competiciones oficiales de carácter nacional beneficia a más de 70 clubes y están representadas todas las modalidades deportivas.

Los beneficiarios serán el Liberbank Cuenca, Balonmano Quabit Guadalajara, Viña Albali Valdepeñas, Albacete Balompié, Soliss FS Talavera, Manzanares FS, CV Kiele Socuéllamos, Afanion CB Almansa, BM Bolaños, BM Vestas Alarcos y BM Pozuelo, así como los 30 equipos de deportes individuales que compiten a nivel nacional.

Rodríguez ha recordado que para este ejercicio se mantiene la equiparación de la dotación presupuestaria del deporte femenino y masculino colectivo no profesional, y se ofrecen ayudas para el deporte de máximas categorías, el adaptado y el individual.

Además, ha destacado que estas ayudas han favorecido que en los últimos años muchos clubes y entidades castellanomanchegas hayan dado “todo un ejemplo de superación, llevando a nuestro deporte en equipo a competir al máximo nivel en las categorías más importantes a nivel nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad