viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La región conocerá este viernes si la caza y la pesca estarán permitidas en la fase 1

José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha conocerá este viernes si la caza y la pesca fluvial estarán permitidas en la fase 1 de la desescalada, en la reunión de la Comisión Interterritorial entre las consejerías de Sanidad y el Ministerio donde se expondrá esta cuestión y se tomará una decisión.

A preguntas de los periodistas sobre si hay novedades respecto a esta petición que ha realizado el Gobierno regional, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha recordado que varias comunidades autónomas han reclamado al Gobierno de España que la pesca fluvial y la caza puedan estar permitidas en esa fase.

“Será este viernes, en la Comisión Interterritorial que va a tener lugar entre las consejerías de Sanidad y el Ministerio, donde se exponga esta cuestión y donde se tomará una decisión”, ha indicado el consejero.

El titular de Desarrollo Sostenible ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está “comprometido con estas dos fuentes de recursos para los pueblos y con una gestión responsable” y ha añadido que se va a seguir trabajando en la sostenibilidad de los recursos cinegéticos y piscícolas.

Recomendaciones para salir al medio natural

Por otra parte, Escudero ha informado de que el Ejecutivo autonómico ha publicado este miércoles en la página web institucional una guía de recomendaciones “básicas” para salir al medio natural, que invitan a extremar las precauciones con la fauna salvaje.

El consejero ha hecho hincapié en que las provincias de Cuenca y Guadalajara, que cuentan con una amplia superficie natural, se encuentran ya en fase 1 y entre las actividades permitidas está el turismo activo y de naturaleza en grupos de diez personas.

Por ello, ha recomendado circular con la máxima precaución, respetando los límites de velocidad, para evitar el atropello de fauna silvestre, especialmente de especies amenazadas como el lince ibérico.

También ha aconsejado no acercarse ni molestar a animales silvestres, ya que algunas especies pueden ser potencialmente peligrosas, así como respetar la biodiversidad y, en este punto, Escudero ha subrayado que los espacios naturales son “una fuente saludable para hacer de nuestros pueblos y ciudades sitios más habitables y saludables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad