jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Diez denuncias por tortura en las prisiones de la región durante la última década

En las cárceles de Cuenca, Herrera de la Mancha, Ocaña I y Ocaña II

Centro penitenciario Ocaña II.
Centro penitenciario Ocaña II.

El Gobierno nacional ha informado, en una respuesta parlamentaria, de que se han presentado 950 denuncias por posibles torturas en las cárceles españolas en los últimos diez años, diez de ellas en centros penitenciarios de Castilla-La Mancha.

Del total de 950 denuncias por torturas en las última década, casi el 40 por ciento de los procedimientos se acumulan en los últimos tres años y Castellón II es la prisión con más casos (75).

Estos datos se encuentran en el documento que ha aportado el Ejecutivo como respuesta a la pregunta sobre la cantidad de denuncias por posibles casos de torturas en las cárceles españolas, que formuló en la Cámara Alta el senador de Compromis Carles Mulet.

Prisiones de Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha, a lo largo de la última década, se ha registrado una denuncia en la cárcel de Cuenca en 2016, dos en Herrera de la Mancha -una en 2011 y otra en 2013-, y dos más en Ocaña II, una en 2013 y otra en 2015.

La prisión de Castilla-La Mancha que ha recibido más denuncias por malos tratos hacia las personas recluidas en los últimos diez años ha sido Ocaña I, con un total de cinco, una formulada en 2012, otra en 2013, otra en 2015 y dos en 2019.

En España, la prisión con más denuncias acumuladas es Castellón II con un total de 75, seguida del centro penitenciario Puerto III de Cádiz con 67 y la cárcel Sevilla II con otros 67 posibles casos de maltratos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad