sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian que el alcalde de Yepes se saltó el confinamiento el sábado

Tomás Arribas, alcalde de Yepes.

El PSOE de la localidad toledana de Yepes ha denunciado que el alcalde del municipio, Tomás Arribas, se saltó el confinamiento el sábado y que por ello fue apercibido por la Policía Local.

En un comunicado, el PSOE ha pedido responsabilidades al regidor y le ha instado a dar ejemplo a sus vecinos, a lo que ha añadido “pero buen ejemplo, y no mal ejemplo”.

Fue el propio alcalde quien, en través de su perfil de la red social Facebook escribió un mensaje -que ya ha sido borrado pero al que ha tenido acceso Efe– en el que relató de que el sábado 9 de mayo se saltó el confinamiento cuando, pasadas las 20:00 horas, fue a recoger un pedido de carne a casa de unos primos suyos y, toda vez que era “la hora de los aplausos”, se quedó un rato más en la terraza de sus familiares, ya que “para animar a los vecinos es tradicional poner música y corear ‘resistiré'”.

Arribas ha señalado que, aunque a esa hora está permitido salir a la calle a pasear, no respetó el confinamiento y, por ello, se ha disculpado.

La Policía Local

También ha añadido que agentes de la Policía Local fueron avisados de que se encontraba en el domicilio de sus primos y acudieron al lugar, donde le apercibieron de que “había grabado un supuesto vídeo con estos hechos” y le comunicaron que debía abandonar la vivienda, cosa que hizo y se disculpó con los agentes.

Por todo ello, el PSOE de Yepes ha pedido responsabilidades al alcalde y ha advertido de que “reconocer los hechos no le exime de su responsabilidad”.

“Ha sido un mal ejemplo para todos los vecinos de este pueblo, para todas aquellas personas que han sufrido la soledad, el aislamiento, las carencias de la cuarentena y alguna pérdida como consecuencia de la infección del coronavirus”, han lamentado los socialistas de Yepes, que han resaltado que “la inmensa mayoría de los ciudadanos ha cumplido rigurosamente los días de aislamiento y ha permanecido lejos de su familia a pesar del enorme esfuerzo que requiere: personas mayores solas, padres lejos de sus hijos o familias separadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad