miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Covid: Bajan fallecidos y hospitalizados y suben altas y positivos en la provincia de Toledo

Durante las últimas 24 horas

Luces y sombras en cuanto a los últimos datos conocidos de la pandemia del coronavirus en la provincia de Toledo con respecto a los ofrecidos el martes.

Mientras baja el número de fallecidos, el de hospitalizados y se produce un mayor número de altas con respecto al día anterior, casi se duplican el número de nuevos positivos en 24 horas.

Así, en las áreas sanitarias de Toledo y Talavera de la Reina ha habido que lamentar 8 defunciones más (2 menos que ayer) y la cifra global se eleva a 744 personas fallecidas.

En cuanto a los nuevos casos positivos en Covid-19 se han producido 11 en las últimas 24 horas, 5 más que ayer.

Además, se suman 12 altas más con respecto a la jornada anterior y ya son 1.908 las personas que han superado la enfermedad en la provincia de Toledo.

Hospitalizaciones

El número de hospitalizaciones se reduce hasta los 165, diez menos que ayer. Y es que en el Complejo Hospitalario de Toledo, que comprenden los hospitales Virgen de la Salud, Virgen del Valle y Provincial, se han producido 5 altas, las mismas que en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.

Así, en los tres hosptales de Toledo hay 142 personas ingresadas, en Talavera 20 -la cifra más baja desde que se proporcionan datos específicos-, mientras en el Hospital Nacional de Parapléjicos siguen siendo atendidos 3 pacientes.

Datos del resto de Castilla-La Mancha

En cuanto a datos del resto de la región, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 11 nuevos casos positivos por coronavirus a través de PCR: 6 en Ciudad Real, 3 en Albacete, 1 en Cuenca y 1 en Guadalajara.

En total ya se registran 16.453 casos acumulados desde el inicio de la pandemia de coronavirus con test.

Respecto al número de hospitalizados en camas convencionales, hay 35 menos que en la jornada anterior, para un total de 295: Ciudad Real 150, Albacete 92, Guadalajara 39 y Cuenca 14.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 72, el Hospital de Almansa 1, el Hospital de Tomelloso 33, el Hospital de Manzanares 8, el Hospital de Guadalajara 39, el Hospital de Ciudad Real 41, el Hospital Mancha Centro 50, el Hospital de Villarrobledo 14, el Hospital de Cuenca 14, el Hospital de Hellín 5, el Hospital de Puertollano 2 y el Hospital de Valdepeñas 16.

Respecto al número de pacientes que necesitan respirador en las unidades de críticos, son 93 entre las cinco provincias ya que no se pormenoriza este dato.

El número de altas crece en 12 y Ciudad Real contabiliza ya 1.992, Albacete 1.352, Cuenca 588 y Guadalajara 365.

El total de altas en toda Castilla-La Mancha se eleva a 6.205 personas.

Y por lo que respecta a fallecimientos, en las últimas veinticuatro horas se han registrado 16 nuevas defunciones por Covid-19, 8 en Ciudad Real, 5 en Albacete, 3 en Guadalajara y ninguna en Cuenca.

El acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es 2.835. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.042 defunciones, Albacete 500, Cuenca 302, Guadalajara 247 y los mencionados 744 en la provincia de Toledo.

Centros Sociosanitarios

De los más de 400 centros sociosanitarios, 234 cuentan con algún caso confirmado como positivo por coronavirus.

La provincia de Toledo tiene 67 de estos centros, Ciudad Real 56, Cuenca 43, Guadalajara 37 y Albacete 31.

El número de residentes confirmados como positivo es 6.036 y el número de fallecidos es 1.173.

1 COMENTARIO

  1. Desde el inicio de esta Pandemia, porqué se vienen sumando los fallecidos entre las áreas sanitarias de Toledo y Talavera. Para una mejor transparencia pública y derecho a la información ciudadana, me gustaría saber cuantos fallecidos se han producido de manera exclusiva en el área sanitaria de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad