sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Cuatro millones para que los jóvenes sólo paguen la mitad del billete de autobús

Nacho Hernando.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar cuatro millones de euros en este 2020 para que los jóvenes de entre 14 y 29 años sólo tengan que pagar el 50 por ciento del precio de los billetes de transporte por carretera.

La Consejería de Fomento ha informado al Consejo de Gobierno de la nueva resolución que regula estas ayudas consistentes en la reducción del billete de autobús y con las que se liquida el 2019 y se inyecta, en un primer momento, casi 1,4 millones de euros a las empresas de transportes regular de viajeros.

En este sentido, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha remarcado que a pesar de la suspensión de plazos y de las dificultades que ha supuesto el Estado de Alarma, desde el departamento de Transportes “se ha trabajado duramente”.

Y es que para el Ejecutivo autonómico, los transportistas y las empresas de transporte regular de viajeros también han sido “héroes” en esta crisis sanitaria, por lo que necesitan contar con liquidez “y que esta crisis no suponga un torpedo en la línea de flotación de sus finanzas”.

Para finalizar, Hernando ha querido felicitar a todos los trabajadores de la Consejería de Fomento que hoy celebran su patrón, Santo Domingo de la Calzada, y ha puesto el valor el trabajo que hacen todos y cada uno de los departamentos que conforman la Consejería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad