miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Aprobados otros veinte proyectos de fibra óptica en el Casco Histórico de Toledo

Para abordar esta veintena de proyectos de fibra óptica en Toledo hay que invertir 6,8 millones de euros.

La Comisión Especial de Patrimonio de Toledo ha dado luz verde a 20 nuevos proyectos para el despliegue de fibra óptica en el casco histórico de la ciudad, que supondrán una inversión de 6,8 millones de euros y beneficiarán a 3.600 hogares y 900 empresas y negocios.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha indicado que estos nuevos proyectos darán cobertura a las distintas zonas del casco antiguo, en la zona amurallada, y se suman a las calles que ya cuentan con autorización para el despliegue de la fibra óptica, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

Estas calles son Martín Gamero, Comercio, Callejón del Codo, calle Chapinería, plaza Cuatro Calles, plaza de la Virgen, calle Posado de Peregrinos, calle del Potro, Bajada del Potro, calle Zarza, calle Desempedrada, Bajada de Antequeruela, Travesía de la Almofala y calle Puerta Nueva, ha añadido.

Dinamización económica

El Ayuntamiento ha destacado que la fibra óptica “es uno de los proyectos más complejos y necesarios para la dinamización económica y para el día a día de miles de hogares, empresas y negocios toledanos de este barrio toledano” y ha precisado que en total se ha dado el visto bueno a 57 iniciativas para el despliegue de esta tecnología.

Así, en las urbanizaciones Montesión, San Bernardo y La Bastida ya se ha realizado el cableado y la alimentación de la red y tan sólo resta la conexión por parte de la compañía.

A su vez, en el casco histórico se ha iniciado el cableado de algunas zonas y este mes de mayo se realizará la alimentación en las calles Santa Clara, Las Airosas, Plegadero, Cruz Verde, Sillería, Núñez de Arce, Montalbanes, San Nicolás, Armas, Corral de la Campana, San Agustín y Venancio González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad