sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Visibilizarán la fibromialgia en Talavera desde los balcones por el confinamiento

Este martes, para conmemorar el Día Internacional de la enfermedad

El Estado de Alarma y el consiguiente confinamiento domiciliario de la población obligará a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Talavera de la Reina y su comarca (Afibrotar) a conmemorar de forma diferente el Día Internacional de la enfermedad.

Así, harán oír sus voces, sus reivindicaciones y acciones desde los balcones y terrazas de sus casas con globos blancos y morados este martes 12 de mayo a las 20:10 horas, después de los aplausos diarios de reconocimiento a los sanitarios que luchan contra la Covid-19.

Y es que pese a la pandemia del coronavirus, Afibrotar pretende visibilizar y que no se olvide su lucha en la fecha más señalada del calendario para enfermos y familiares que la padecen, por lo que también se leerá el XVIII manifiesto específico.

Este año la campaña lleva por lema ‘Codo con codo en red’ y durante todo el mes de mayo las asociaciones de todas las ciudades de España pondrán en las redes sociales diversos Infogramas en relación la Fibromialgia y la Fatiga Crónica, la formación de profesionales, la investigación o el trabajo que desarrollan.

Impacto del confinamiento por el Covid-19

Asimismo, Afibrotar desvela que se está realizando un estudio sobre el impacto del confinamiento por la Covid-19 en las personas con dolor crónico y fibromialgia en toda España y que, aunque no finalizará hasta finales de mes, este martes se darán a conocer los primeros resultados sobre más de 300 encuestas cumplimentadas en todo el territorio, “lo que nos permitirá presentar una aproximación a los resultados finales”.

Ciber comunidad

Por otra parte, Afibrotar transmite la labor que se está realizando actualmente a través de internet, una labor cibernauta que consta de Ciber-Divulgando, con una serie de vídeos a nivel de divulgación general sobre temas relacionados con FM y/o SFC, realizados por profesionales especialistas en cada tema y que empezarán a emitirse después de la celebración del día 12; y Ciber-Debatiendo, un ciclo de debates entre expertos, basados en la combinación entre el conocimiento previo y la experiencia profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad