viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Se reabre en Talavera el Punto Limpio de la Avenida de Madrid

Sergio de la Llave, también ha informado del mantenimiento de la atención telefónica en la Línea Verde

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado de la reapertura del Punto Limpio número 2 de Talavera, sito en la Avenida de Madrid, junto al Parque Comercial ‘El Golf’ y frente al Centro Comercial ‘Los Alfares’.

Con motivo de la desescalada progresiva que se está llevando a cabo en la ciudad, al igual que en todo el país, se ha determinado la reapertura de este punto limpio para “dar servicio a los usuarios que precisen depositar cualquier tipo de residuo”.

Evidentemente, y “con el fin de asegurar las condiciones de seguridad frente al coronavirus”, ha continuado De la Llave, se han adoptado una serie de “medidas higiénico-sanitarias de obligatorio cumplimiento, como es la entrada de un solo vehículo y una persona a la vez”.

Puerta semiabierta

La puerta permanecerá semiabierta. El personal municipal a cargo de la instalación establecerá el turno de entrada y salida de los usuarios. Del mismo modo, se recuerda el mantenimiento de una distancia de, al menos, 2 metros de distancia entre personas.

El horario de apertura al público es de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Otra disposición que aparece entre las instrucciones para las personas que utilicen el punto limpio durante el estado de alarma y proceso de desescalada es que “el usuario realizará la descarga o depósito de residuos por sus propios medios en el contenedor que le indicará el operario de la instalación”.

Como no podía ser de otra manera, ha explicado el edil, el punto limpio dispondrá de agua y jabón, papel desechable y gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos.

Línea verde

Por otro lado, el concejal de Política Medioambiental Sostenible ha dado a conocer que se mantiene la atención telefónica de la Línea Verde, donde los usuarios pueden dirigir sus demandas, sugerencias, incluso las consultadas acerca de cualquier cuestión relacionada con el ámbito del Medio Ambiente o limpieza.

Este servicio del ‘teléfono verde’ también sirve para que aquellos usuarios que lo crean conveniente, llamen e indiquen el depósito de muebles o enseres en la vía pública para que sea recogido por parte de los servicios municipales.

En relación a este servicio de recogida, hay que recordar que se irá implementando y recuperando de forma paulatina en este proceso de desescalada, por lo que, debido a la alta demanda y a las características propias del servicio, la recogida se irá haciendo en función del orden de la solicitud realizada.

Igualmente, cualquier vecino que así lo considere puede depositar estos muebles o enseres en el punto limpio ya abierto, tal y como se ha informado anteriormente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad