viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Se confirma que Toledo celebrará ‘La Noche del Patrimonio’ el 12 de septiembre

Conjuntamente con las otras catorce ciudades que forman el grupo, que realizarán otras iniciativas culturales

Teo García durante la reunión telemática.
Teo García durante la reunión telemática.

La comisión de Educación, Cultura y Deporte del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha decidido este lunes mantener la fecha del 12 de septiembre para ‘La Noche del Patrimonio’, así como la realización de otras iniciativas culturales previstas para este año 2020.

El concejal de Cultura de Toledo, Teo García, ha participado en esta reunión telemática en la que el Grupo Ciudades Patrimonio ha acordado reactivar el calendario de eventos culturales y deportivos previstos para este año, así como algunas de las citas que se han tenido que aplazar con motivo de la crisis del coronavirus, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

En el caso de ‘La noche del Patrimonio’, la comisión ha aprobado mantener e impulsar la fecha del 12 de septiembre y celebrarlo de forma simultánea en las quince ciudades. Además, se complementará con la programación de los quince espectáculos de danza que se van a ofrecer dentro del festival ‘Escena patrimonio’ y la apertura extraordinaria de espacios patrimoniales con la retransmisión virtual de numerosas actividades culturales para llegar a más público.

Protocolos sanitarios y de seguridad

En este sentido, los concejales de Cultura de las quince ciudades se han emplazado para una próxima reunión en la que van a debatir todos los protocolos sanitarios y de seguridad que será necesario aplicar para la celebración de espectáculos, conciertos y toda clase de actividades culturales.

Por otro lado, en cuanto a la celebración del VII Ciclo de Música de Cámara, aplazado a causa de la pandemia, la comisión ha acordado posponerlo al otoño, así como ha considerado aplazar para después del verano algunas de las citas deportivas incluidas en el III Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio.

La comisión del Grupo Ciudades Patrimonio también ha abordado las últimas reuniones de los alcaldes con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, en las que han solicitado mejoras en la conectividad, continuidad para los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y protocolos uniformes para los distintos sectores de actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad