lunes, 15 abril 2024
- Publicidad -

Los comerciantes quieren volver a llenar al Casco Histórico de Toledo de vida

Los comerciantes quieren transformar el Casco Histórico de Toledo.

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico ha desarrollado una propuesta de acciones de cara a la desescalada y recuperación de la ciudad tras el Covid-19 que pasa por priorizar al peatón, fomentar la vivienda residencial e impulsar el turismo sostenible.

Según ha informado la asociación, la propuesta ha sido elaborada bajo el título Por un barrio más humano, por un barrio mejor y ha sido remitida al Ayuntamiento de Toledo y a los representantes de todos los partidos políticos con el objetivo de generar grupos de diálogo y trabajar juntos para lograr los cambios y volver a llenar el Casco Histórico de vida.

Los miembros de la asociación han visto en la crisis del coronavirus una oportunidad para atraer al toledano y al turista nacional de nuevo a las calles de Toledo y crear de paso “una ciudad mejor para todos”.

Así lo ha señalado la presidenta, Carmen Zayas, quien ha abogado por tomar esta experiencia como “una ocasión para replantarnos y reflexionar sobre en qué ciudad queremos vivir y cuál es la imagen que queremos dar a los que nos visitan”.

Las propuestas de la asociación en lo que se refiere a vivienda pasan por encontrar un equilibrio entre vivienda, comercio de proximidad y servicios básicos con, entre otros planteamientos, la terminación y construcción de viviendas públicas para fomentar que “el casco deje de ser un museo y recupere a toda esa gente que quiere vivir en el esta zona”.

Otras actuaciones

Además, ha apostado por activar el plan Toledo alquila, con el que tanto inquilinos como arrendatarios puedan acordar alquileres con garantías para ambos, así como ayudar a fijar unos precios más asequibles y hacer un plan similar para el comercio enfocado a locales comerciales así como reactivar iniciativas como el Barrio de los artesanos.

Respecto a la peatonalización, la asociación ha propuesto priorizar las personas ante los coches para potenciar el comercio y el turismo de la ciudad con herramientas como potenciar y promocionar el transporte urbano y dar facilidades a los ciudadanos para acceder al barrio con autobuses ‘lanzadera’ o acuerdo con taxistas.

De igual forma, ha aportado otras soluciones para regular el acceso de coches al Casco como controlar la entrada a los aparcamientos de la ciudad e implicar a hoteles, viviendas y apartamentos turísticos.

En relación al turismo, la asociación ha apostado por desarrollar unas medidas específicas para controlar la masificación de rutas turísticas y visitantes que pasan solo unas horas en la ciudad y no pernoctan con el establecimiento, por ejemplo, de una tasa turística, y que los autobuses turísticos no accedan al Casco.

Mejorar la señalización de los recursos turísticos con carteles informativos y de bienvenida y despedida, así como recuperar la ribera del Tajo completan las propuestas de esta entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad