viernes, 16 febrero 2024
- Publicidad -

El laboratorio de sanidad animal de Talavera hará miles de análisis PCR al día

Refuerzo para detectar el coronavirus

El laboratorio de lactologia y sanidad animal de Talavera se ubica en la Avenida de Portugal.

El laboratorio de sanidad animal de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Talavera de la Reina realizará el análisis de pruebas diagnósticas PCR (reacción en cadena de la polimerasa) desde este lunes.

Así lo ha comunicado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en una rueda de prensa telemática desde el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, donde el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, se ha reunido con el Consejo de colegios profesionales de veterinarios de la comunidad, encuentro en el que también ha participado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

En la comparecencia, Martínez Arroyo ha informado de la puesta a disposición del laboratorio de sanidad animal de Talavera desde este lunes para realizar PCR con el objetivo de alcanzar las 5.000 o 6.000 pruebas diarias de esta técnica o de otras análogas y avanzar así en la detección y control de la Covid-19.

Con la puesta a disposición de este laboratorio de sanidad animal, el titular regional de Agricultura ha destacado que su departamento ha ofrecido toda su infraestructura a la Consejería de Sanidad para poder combatir el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad