lunes, 19 febrero 2024
- Publicidad -

Se automatizan en Talavera los semáforos con pulsador, para evitar contagios

A partir del próximo lunes, 11 de mayo

Automatización de los semáforos de Talavera.
Automatización de los semáforos de Talavera.

La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha anunciado que el Ayuntamiento de Talavera ha adoptado la medida de automatizar todos los semáforos que estaban regulados por pulsador, como forma de “protección de la salud de los vecinos y vecinas”. Esta medida estará en marcha a partir del próximo lunes, 11 de mayo.

De esta forma, todos los semáforos que funcionaban de esta manera van a quedar anulados, con el objetivo de “evitar, en la medida de lo posible, contagios del virus a la hora de pulsar estos sistemas”. Por lo tanto, los semáforos pasarán a funcionar de manera automática hasta que se levanten las restricciones que las autoridades sanitarias han prescrito.

Otras medidas

Bellón ha recordado que también este mismo viernes se adoptaban otras medidas como ampliar la zona peatonal en toda la Ronda Sur, desde la rotonda de la Oficina comarcal de Turismo de Talavera hasta la Universidad, entre las 20:00 y las 23:00 horas; la apertura del Parque de la Alameda y la ampliación del horario de peatonalización en el Casco Antiguo de las 15:00 horas de los viernes hasta las 23:59 horas de los domingos.

Todas las medidas están enfocadas a facilitar la movilidad de las personas para pasear y practicar deporte, siempre dentro de los horarios establecidos por las autoridades sanitarias para cada tramo de edad.

En este sentido, ha recordado las recomendaciones de mantener la distancia de seguridad y usar mascarilla en la medida de lo posible, así como respetar la distancia de las salidas de casas, el número de veces y las posibilidades de acompañamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad