miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Fuensalida realizará pruebas diagnósticas a todo el personal municipal

El Ayuntamiento de Fuensalida quiere saber si su personal municipal es víctima de la pandemia o no.

La disposición del equipo de gobierno del consistorio de Fuensalida es la de realizar a todo el personal municipal una prueba de diagnóstico para la detección de anticuerpos anti SARS Cov-2, la cual se realizará a través de la empresa de vigilancia de la salud que tiene contratada el Ayuntamiento y siguiendo las indicaciones sanitarias y de protección de riesgos laborales.

Unas pruebas diagnósticas que se realizan mediante serología cuantitativa y se podrán detectar anticuerpos anti SARS Cov-2 en el organismo para discernir quién puede ser positivo en Covid-19 o quién ya ha pasado la enfermedad.

Dentro del personal que se someterá a la prueba diagnóstica, cabe destacar la inclusión de los agentes del Cuerpo de Policía Local, los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, las trabajadoras de ayuda a domicilio y servicios sociales, servicios municipales y personal de limpieza.

Trabajadores esenciales

Estos son servicios básicos cuyos trabajadores y trabajadoras han sido declarados como esenciales en alguno de los momentos del estado de alarma. De igual forma, el resto de funcionarios y personal laboral tendrá la posibilidad de someterse a dicha prueba, cubriendo así la totalidad de la plantilla del Ayuntamiento.

De esta manera, el Ayuntamiento da un paso más en la prevención y contención del Covid-19 en Fuensalida, en un momento crítico como es el comienzo de la desescalada en este municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad