sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El PP de Talavera pide protección y test rápidos para los trabajadores municipales

Así se lo ha exigido la concejala popular Gelen Delgado a la alcaldesa de la ciudad, Tita García

Gelen Delgado.
Gelen Delgado.

La concejala del Grupo Municipal Popular Gelen Delgado ha pedido a la alcaldesa de Talavera, Agustina García, “que el Ayuntamiento proteja a los trabajadores municipales que están más expuestos al contagio del Covid-19 y  realice test rápidos a la plantilla local”.

En este sentido, ha indicado que “puesto que la consejería de Sanidad no está realizando todos los test necesarios, sea el Ayuntamiento el que se encargue de proporcionarlos a los profesionales que, dado su trabajo, tienen más posibilidades de contagiarse”.

Además, ha reseñado que “Agustina García, como presidenta de la FEMP de Castilla-La Mancha, conoce perfectamente que los ayuntamientos pueden adquirir los test y hacer las pruebas a los ciudadanos, y nos preguntamos por qué en Talavera no se hace”.

Adquisición de test

Por eso, le ha solicitado “que adquiera los test y haga lo mismo que por ejemplo el Ayuntamiento de Toledo que ha realizado test a las plantillas de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cementerio, porque son los que están más en contacto con la población y tienen más riesgo de contagiarse”.

Delgado ha insistido en que “a lo largo del estado de alarma desde el Partido Popular no hemos dejado de evidenciar la falta de medidas de protección que nos han trasladado los sanitarios talaveranos, por lo que también hemos pedido que se incrementen las medidas de protección para los trabajadores municipales con el fin de preservar su salud”.

Por eso, nuevamente ha hecho un llamamiento a la alcaldesa “para que asuma su responsabilidad y vele por la salud de la plantilla municipal que está más expuesta al contagio y realice test rápidos, para que puedan desarrollar su trabajo con la tranquilidad de que saber si están contagiados o no”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad